El Proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility, es decir, Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal) ya fue probado, en fase de prototipo, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Este vehículo integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. Construido para llevar a dos pasajeros, puede movilizarse a velocidades de hasta 56 km/h, con una autonomía también de 56 kilómetros.
“El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo”, comentó Larry Burns, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo y de Planificación Estratégica de GM. “Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos hábiles que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionar y conectarse con sus redes sociales y empresariales”, agregó. ¿Será éste el futuro?
[…] trata del EN-V, que al igual que el prototipo Segway presentado en abril de 2009 y otros concepts futuristas, apunta a convertir a los medios de […]