InicioNOVEDADESGM presenta el primer airbag delantero central

GM presenta el primer airbag delantero central

Es una inédita bolsa de aire que se despliega del lado interno de la butaca del conductor para proteger a éste y a su acompañante en impactos laterales. Se incorporará desde 2013 en los Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse.



General Motors presentó el primer airbag delantero central de la industria automotriz, un protector destinado a los conductores y pasajeros delanteros. El airbag delantero central será incorporado en los modelos Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse a partir de 2013. Este nuevo dispositivo de seguridad vendrá como equipamiento estándar en todos los modelos de Acadia y Traverse con asientos eléctricos y en todos los Enclave.

El airbag delantero central se despliega desde el lado derecho del asiento del conductor, posicionándose entre los asientos de la fila delantera, cerca del centro del vehículo. Este airbag tubular está diseñado para sujetar al pasajero en colisiones del lado del pasajero, cuando el conductor es el único ocupante delantero, y también actúa como almohadón absorbente de energía entre el conductor y el pasajero delantero, en impactos tanto del lado del conductor como del lado del pasajero. Se espera también que el airbag brinde seguridad adicional en los vuelcos.

En un análisis realizado por GM, se halló que las colisiones de impacto alejado, que son las que aborda el airbag central en primera instancia, representan el 11% de las fatalidades en las que el ocupante delantero llevaba puesto el cinturón de seguridad en impactos sin vuelco entre 2004 y 2009, abarcando modelos de 1999 o más nuevos. Estos accidentes donde el ocupante está del lado contrario al impacto también representan el 29% de los impactos laterales donde los ocupantes usaban cinturón de seguridad.

GM y su proveedor de tecnología Takata desarrollaron el airbag delantero frontal durante tres años, probando muchos diseños para lograr el empaque, amortiguación y protección para una variedad de impactos y posiciones de los ocupantes.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. muy bien por GM siempre priorisando la seguridad de los ocupantes no como otras marcas que les interesa que sus autos tengan bluetooth o una radio linda espegitos por todos lados cromados ect ect.

Los comentarios están cerrados.