GM promociona al Camaro 2010 como “un coche para el Siglo XXI, que combina un diseño grandioso, elevada performance, tecnología de avanzada y sorprendente eficiencia en el consumo de combustible”. Las ventas del nuevo modelo comenzarán en Norteamérica en el primer trimestre de 2009. CarsMagazine consultó a GM Argentina sobre la posibilidad de que este vehículo se comercialice en el país: “Nos gustaría traer al Camaro 2010, pero recién ahora comenzaríamos a evaluar la posibilidad de concretarlo. Es un automóvil que se lanzará en Estados Unidos recién el próximo año… Haremos distintos estudios y análisis, pero hoy no hay ninguna seguridad sobre su llegada a la Argentina”, señaló el Gerente de Comunicaciones de GM Argentina, Bernardo García. Los rivales del Camaro 2010 son el Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Nissan 350Z, de los cuales sólo el último se comercializa en el país.
El Chevrolet Camaro 2010 se ofrecerá con motorización V6 en versiones LS y LT, y en una tercera aún más potente, SS, que montará un impulsor V8. En todos los casos, la transmisión será de seis velocidades, manual o automática. “El Camaro entrega todas esas cosas que hacen de Chevrolet de una marca mundial. Compite con los mejores autos deportivos del mundo y lo hace con estilo, economía de combustible y valores que nuestros competidores simplemente no pueden alcanzar”, comentó Ed Peper, vicepresidente de GM Norteamérica.
El impulsor V6 de 3.6 litros ofrece una potencia de 300 HP a 6.400 rpm, con un torque máximo de 370 Nm a 5.200 rpm. Por su parte, el motor de configuración V8, de 6.2 litros, entrega 422 HP a 5.000 rpm, con un par máximo de 535 Nm a 4.500 rpm. Según las versiones, el Camaro 2010 llevará llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas. El vehículo mide 4,83 metros de largo, 1,91 m de ancho, 1,37 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,85 m. Con cuatro plazas, el volumen de carga del baúl es de 320 litros, y la capacidad del tanque de combustible, de 71,9 litros.
El Camaro 2010 es un producto de auténtico desarrollo global de GM. Prueba de ello es que se diseñó en los Estados Unidos, la ingeniería estuvo dirigida por el equipo de GM en Australia, las pruebas dinámicas se realizaron en caminos alrededor del mundo y el ensamblado del automóvil se realizará en la planta que la automotriz posee en Oshawa, en Canadá.
Es oportuno recordar que el Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo coupé que surgió como respuesta de GM a su rival más digno, el Ford Mustang. En 1967, en plena era de los denominados “muscle cars”, Chevrolet presentó este modelo en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Su producción comenzó a realizarse en serie y ya vieron la luz cuatro generaciones del modelo, introducidas en el ’67, ’70, ’82 y ‘93, esta última discontinuada en 2002. Ahora, en cuestión de poco más de un semestre, la quinta generación del Camaro llegará al público.
Hola, hoy se lanzo el camaro a la prensa, ya esta en Chile el modelo para ser homologado y saldrá a la venta a partir del 15 de julio en chevrolet.cl para reservas y se estima que serán entregados en octubre de este año.
Chile es el segundo país despues de Dubai en comercializar el camaro fuera de EEUU. Ojala llegue a toda sudamerica. Saludos