Tal como se preveía, General Motors dejará de comercializar vehículos de la casa japonesa en el mercado local. La medida tendrá efecto a partir del 30 de junio de 2011. El respaldo de postventa está garantizado para todos los clientes de la marca.
GM Argentina dejará de vender vehículos de la marca Suzuki pero continuará brindando postventa.
GM Argentina y Suzuki alcanzaron un acuerdo en el que se establece el fin de la comercialización de vehículos de la marca japonesa a través de la red de concesionarios de General Motors en el mercado argentino, desde el 30 de junio de 2011.
General Motors Argentina continuará el servicio de postventa y las garantías de todos los vehículos de la marca Suzuki vendidos por su red, conforme a la ley argentina. Estas medidas permiten brindar seguridad y tranquilidad a todos los clientes de Suzuki.
Desde GM Argentina aseguraron que se está trabajando coordinadamente con Suzuki para que el fin de la distribución de los vehículos de esta marca se realice de una forma ordenada, y para que los clientes actuales estén completamente respaldados en el servicio de postventa por la red de concesionarios de GM.
A su vez, Suzuki Motor Corporation expresó su gratitud a GM Argentina por el tiempo en que se ha hecho cargo de la distribución de la marca en el mercado local, y su confianza en la continuidad del servicio de postventa a los clientes con el mismo nivel de satisfacción de calidad que se les ha otorgado hasta ahora.
Y ahora a esperar a que caigan de precio los Suzuki usados….
Y con el tema de los repuestos, una vez que finalice el periodo de garantía, y que además está la traba de las importaciones…Existe una ley que ampare a los consumidores para este caso?
Saludos!
PD: menos mal que no me compre un Fun
Ya GM hizo lo mismo en el año 1978 cuando se fué del pais y todos los que teníamos un auto de la marca (Opel K 180 en mi caso)tuvimos que sufrir luego de un par de años por los repuestos y pasaron a ser los autos mas robados por el mismo motivo.-
Yo me compré un Suzuki Fun 5 puertas Full en 2009, en aquel momento estaba $1.000 menos que el Clio de igual equipamiento y por encima del Corsa Classic 4 puertas, los opcionales eran caros para el Fun, ahora la diferencia de precio con el Clio es de $13.000 y sale más económico que el Chevrolet Classic. El valor del Suzuki se desplomó y la llegada del Celta, que es el mismo auto traido de Brasil pero más económico no ayuda. Por el lado del bolsillo me arrepiento de la elección, pero por el lado del rendimiento y la fidelidad del vehículo me siento satisfecho, es un auto muy noble y no conozco a nadie que haya tenido problemas con su mecánica.