General Motors está desarrollando en Brasil un nuevo sedán compacto para complementar la línea Chevrolet en la región. Las ventas de este modelo comenzarán primero en el país vecino (se estima que en agosto), mientras que en la Argentina será lanzado a finales de este año.
Todavía sin nombre oficial definido, se especula con que podría llamarse Onix Plus. Lo que sí está claro es que será un producto de posicionamiento superior al actual Prisma, que continuará en producción, e inferior al Cruze. Así, Chevrolet competirá con este nuevo sedán frente a productos de la competencia como el Volkswagen Virtus, Fiat Cronos o Toyota Yaris Sedán, entre otros.
Este nuevo sedán forma parte del denominado Proyecto GEM (en inglés, “Mercados Emergentes Globales”), que consiste en una plataforma única para desarrollar siluetas hatchback, sedán, SUV, pickup y monovolumen, fruto de una alianza industrial con la automotriz china Saic. Esta nueva familia global de vehículos será comercializada en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de América del Sur.
Por lo pronto, General Motors adelantó que este nuevo sedán dispondrá de características específicas para atender los requerimientos del mercado, en lo que respecta a diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad.
No se brindaron datos sobre la mecánica, pero trascendió que se ofrecería una motorización turbo de baja cilindrada. Además, esta nueva familia de vehículos del Proyecto GEM contemplará al ESP como un equipamiento de seguridad estándar de serie.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las fotos y el video…
COMUNICADO DE PRENSA – GM MERCOSUR
GM prepara nuevo sedán para la región
- En el Campo de Pruebas de GM Sudamérica se preparan las versiones regionales de la nueva familia global
- El nuevo sedán se destaca por el amplio espacio interior y tecnologías inéditas para el segmento
- Este vehículo tiene la misión de complementar la línea Chevrolet en la región y tendrá características específicas para atender las preferencias del mercado
Indaiabutba, San Pablo.- GM ha desarrollado una nueva familia global de vehículos que serán comercializados en 40 mercados del mundo, incluyendo los países de Sudamérica. Son vehículos con diseño innovador y tecnologías inéditas para su segmento, acorde a las preferencias de los consumidores de nuestra región.
En Argentina, el debut de esta nueva familia global de vehículos se producirá a fin de año. El sedán llegará primero a Brasil y posteriormente al resto de la región.
“Los nuevos productos van a sorprender al máximo por su innovación y tecnología. Chevrolet revolucionará nuevamente el segmento donde Onix y Prisma se han convertido en la plataforma más vendida de la marca. Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre espacio para incorporar nuevos productos, más tecnológicos y sofisticados, dentro del mismo segmento”, afirma Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en América del Sur.
GM Mercosur ha sido protagonista en el desarrollo de la nueva familia global
Coordinado por el Centro de Desarrollo Global de Productos de GM en Estados Unidos, la nueva familia global de vehículos de la empresa cuenta con el protagonismo del equipo de diseñadores e ingenieros de nuestra región en función de su exitosa y larga experiencia en el desarrollo de autos compactos.
Aproximadamente 1.800 especialistas de 14 países trabajan en este proyecto en las distintas instalaciones de desarrollo de producto de GM alrededor del mundo, incluyendo el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor campo de pruebas en el Hemisferio Sur.
“Nuestro objetivo es lograr un nuevo nivel de calidad, manejo y performance con estos nuevos productos en sus respectivos segmentos”, explica Gregório Del Rio, Ingeniero en Jefe Global de la nueva familia de vehículos de GM.
Un extenso estudio internacional fue realizado para entender las necesidades de los consumidores de cada región con relación al diseño, motorización, espacio interior y tecnologías innovadoras, como la conectividad, campo liderado por Chevrolet.
“La diversidad técnica de los equipos, la utilización maximizada de los laboratorios de la compañía alrededor del mundo y la aplicación de las más eficientes herramientas de desarrollo, como los programas avanzados de simulación virtual, van a generar este salto significativo”, completa Del Rio.