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Geely lanzará dos nuevos SUV en Argentina en 2018

El X1 llegará a fin del primer trimestre y el X3, a fin del segundo. Por qué Argentina es un país clave para la marca china. Entrevista de CarsMagazine.com.ar.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Geely, la marca china que representada por el Grupo Fiancar desembarcó en Argentina en diciembre pasado (ver aquí), planea lanzar hasta tres nuevos modelos en el mercado local durante 2018 y dos de ellos ya están confirmados: se trata de los SUV denominados Emgrand X1 y Emgrand X3, que llegarán a fines del primer y segundo trimestre, respectivamente. Así se lo anticipó a CarsMagazine.com.ar el Gerente General de Geely Argentina, Federico Mayora. Fue durante una entrevista en la cual también realizó un balance del primer semestre de comercialización de la marca china en el país, y donde remarcó la importancia del mercado argentino para la casa matriz de Geely.

“Si bien la presentación de Geely en Argentina fue en diciembre de 2016, las ventas comenzaron recién en marzo de este año, por lo cual estamos cumpliendo el primer semestre de actividad comercial”, aclaró Mayora en diálogo con este medio, desde las oficinas centrales de Geely Argentina, en el barrio porteño de Villa Crespo. “Hoy contamos con 11 concesionarios operativos, pero antes de fines de septiembre ya serán 15, y de acá a fin de año esperamos llegar a 20 concesionarios”, adelantó Mayora. Para 2018, el plan de la marca china es llegar a 25 puntos de venta y postventa, con cobertura en cada una de las provincias del país y dos concesionarios en la Ciudad de Buenos Aires (el local de Villa Crespo sólo funciona como showroom, sin venta al público). “Queremos una red que crezca sanamente y que sean socios saludables del negocio, por lo tanto esa cantidad de 25 concesionarios sería el punto de equilibrio más adecuado”, analizó Mayora.

Mientras terminan de cerrar los detalles del Plan de Ahorro que como novedad lanzarán a fin de año, en Geely Argentina también trabajan en el plan de producto para 2018. “La primera novedad será el Emgrand X1, un vehículo que definimos como un mini SUV, que llegará con motor 1.3 litros de 90 caballos, para competir entre los hatchback compactos, que es el segmento de mayor volumen del mercado. El lanzamiento comercial será en marzo, pero tal vez en enero ya lo mostremos en la costa, incluso con preventa”, anticipó Mayora. El Emgrand X1, de reciente lanzamiento en China, se posicionará por encima del LC Cross (ver aquí) en la gama local de Geely. “El X1 es un producto superior al LC Cross en todo sentido: tamaño, prestaciones, equipamiento y terminaciones”, aclaró el directivo.

A su vez, para fines del segundo semestre, Geely lanzará en Argentina otro SUV, denominado Emgrand X3, que se posicionará de lleno en el segmento de la Ford EcoSport y por debajo del Emgrand GS (ver aquí). “Lo esperamos para mayo o junio, con motorización naftera 1.5 de 130 caballos y transmisión manual o automática”, detalló Mayora. “Luego de esos dos lanzamientos, podría haber una tercera novedad de producto para algún momento del año, pero que por ahora mantendremos en reserva”, agregó.

A modo de balance comercial, Geely Argentina ya registra 226 patentamientos, aunque dicho volumen debería crecer sustancialmente en el último trimestre. “De octubre a diciembre esperamos un gran salto debido a la apertura de los nuevos concesionarios y al stock de distintos modelos que estaremos entregando a la red. Por ejemplo, de los modelos GS y X7 Sport, que recién ahora comienzan a patentarse por algunas demoras de homologación, pero que ya tienen operaciones aseguradas en torno al 80 por ciento del volumen”, aclaró Mayora.

Para el mediano plazo, el objetivo de Geely sigue siendo “convertirnos en la marca china de mayor volumen de ventas en Argentina”, reitera Mayora, “aunque es un objetivo que no lograremos de un día para el otro”, admite, antes de adelantar que “la estimación más pesimista de ventas para 2018 sería captar un 0,3% del mercado total, con 2.000 unidades”. Para superar a Chery, que hoy es la marca china de mayor volumen de venta en el país, Geely debería lograr un 0,6 o 0,7% de penetración, con 6.000 unidades, aproximadamente. “De todas forma, no nos preocupa el tiempo, sino construir un negocio sustentable en el largo plazo, con una buena imagen de imagen de marca y un crecimiento sano para nosotros y cada uno de los concesionarios, donde el beneficiado sea el cliente”, remarca Mayora.

Como es fácil imaginar, Geely tiene planes para instalar una fábrica en la región. Definitivamente, eso es algo que está previsto, pero no hay fechas aún, ni tampoco un país elegido”, aclara Mayora. “Para Geely, la región de Sudamérica es muy importante y en especial, no me preguntes bien por qué, la Argentina… Esto ocurre a tal punto, que Geely quiere que la Argentina se convierta en su hub (central) del negocio en Sudamérica; es decir, que sea el país donde se realicen los entrenamientos de técnicos y de alguna forma, concentre su actividad en la región. Pero claro, esto último no quiere decir que si un día instalan una fábrica lo vayan a hacer acá: en ese punto, como siempre, son determinantes las condiciones que imponga el Gobierno, los gremios y muchas otras variables”, estimó.

2-geely-emgrand-x1-argentinaGeely Emgrand X1: se lanzará en marzo y podría haber preventa a fines de enero.

3-geely-emgrand-x1-argentinaGeely Emgrand X3: llegará a mitad de año y competirá en el segmento de EcoSport.

4-geely-argentina-federico-mayoraFederico Mayora, Gerente General de Geely Argentina, recibió a CarsMagazine.com.ar.

5-geely-emgrand-x1-argentinaCon perfil aventurero, el Emgrand X1 se posicionará por encima del LC Cross.

6-geely-emgrand-x1-argentinaY tendrá un interior moderno, “que revolucionará el segmento”, anticipan en Geely.

7-geely-emgrand-x3-argentinaVista trasera del Emgrand X3, que ofrecerá versiones manual y automática.

8-geely-emgrand-x3-argentinaY que tendrá la dura misión de competir en el segmento más caliente: los SUV “B”.

9-geely-argentina-federico-mayoraMayora y el mapa de la red de Geely: 20 concesionarios para diciembre y 25 en 2018.

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3 COMENTARIOS

  1. Por suerte está viniendo mucha competencia, espero que eso haga que el mercado local mejore. Las contras de las marcas chinas son: Por un lado que en el país valen lo mismo que su par Mercosur, mientras en Chile o Uruguay hay una diferencia importante en el precio; por otro lado no tienen buena llegada en el interior, nadie compra un auto al que para hacerle los service tengas que cruzar media provincia. Deberían concentrar mas concesionarios en el Gran Buenos Aires, donde en pocos kilómetros hay millones de potenciales compradores.

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