Hasta el 13/2 ofrece pruebas del GS, X7 Sport y Emgrand 7. En 2018 sumará dos nuevos SUVs y tendrá otras dos novedades. En febrero arranca el plan de ahorro.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Geely, la marca china que desembarcó en Argentina en diciembre de 2016 (ver aquí), está en Pinamar durante el verano 2018, con una acción que incluye la exhibición de los modelos Emgrand GS (ver aquí), Emgrand X7 Sport (ver aquí) y Emgrand 7 (ver aquí), y la posibilidad de que el público pruebe cada uno de los vehículos. Mientras tanto, Geely Argentina proyecta un 2018 de fuerte crecimiento en ventas en el mercado argentino –aspira a alcanzar un piso de 2.000 unidades–, al tiempo que aguarda la llegada de dos nuevos modelos que ampliarán su portafolio: el Emgrand X1, un “mini SUV”, para el primer semestre; y el Emgrand X3, un SUV compacto, sobre fin de año. Pero eso no es todo: a mitad de año arribará el restyling del Emgrand 7 y sobre la parte final de 2018, “una novedad muy fuerte de producto que por ahora preferimos no anticipar”, aseguró Federico Mayora, Gerente General de Geely Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
“Por primera vez, Geely dice presente en la temporada de verano en la costa argentina y para ello elegimos la ciudad de Pinamar, en una ubicación tan clásica como estratégica: la esquina de las avenidas Bunge y Libertador. Allí, todos los días de 18 a 24 horas y hasta el 13 de febrero, el público puede acercarse a apreciar tres modelos, que además puede probar con sólo anotarse”, explicó Mayora en una entrevista con este medio.
“El lanzamiento de los Emgrand GS y Emgrand X7 Sport desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio del año pasado, fue un gran impulso para la marca, que comenzó a tener cada vez más notoriedad. A su vez, la red de concesionarios continúo ampliándose: hoy ya tenemos 18 representantes activos, dos más que abrirán en breve en CABA y otros cinco que se agregarán en Comodoro Rivadavia, San Juan, San Rafael, Neuquén y Mar del Plata. Así creceremos hasta un total de 25 concesionarios de aquí a mediados del año. Y tendremos cobertura en cada una de las provincias del país”, aseguró el directivo.
Durante 2017, Geely Argentina patentó un total de 518 vehículos (según cifras de ACARA) y para este año la marca aspira a multiplicar al menos por cuatro dicha cantidad. “El objetivo es tratar de llegar a un piso de 2.000 vehículos comercializados en Argentina a lo largo de este año, que será el primero entero, ya que si bien la marca se presentó en diciembre de 2016, la operación efectiva comenzó recién en el segundo trimestre del año pasado”, aclaró Mayora.
Como apuntamos al comienzo, Geely tendrá dos importantes novedades de producto en el mercado argentino en 2018. La primera será el Emgrand X1. “Si bien teníamos previsto lanzarlo en el verano, la homologación se demoró. Si la obtenemos en febrero, el embarque de unidades llegaría al país en abril. Pero en cualquier caso, no creo que pase del primer semestre. Es un mini SUV que ofrecerá motor de 1.3 litros, 98 caballos y opciones de transmisión manual de seis marchas o automática de cuatro velocidades. ¿Qué precio estimamos? Si se lanzara hoy, entre $260.000 y $300.000 pesos, para los dos niveles de equipamiento previstos”, adelantó.
El otro nuevo producto que lanzará Geely en 2018, en agenda para la parte final del año, es el Emgrand X3, en este caso un SUV de segmento B; es decir, aquel liderado por la Ford EcoSport y donde compiten, entre varios otros, la Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo 3, Lifan X60 y muchos otros. “En este caso tendrá motorización 1.5 de 112 caballos, también con transmisión manual de seis o automática de cuatro, y será un producto que nos permitirá dar pelea en uno de los segmentos más competitivos del mercado”, sostuvo Mayora.
Al margen del X1 y X3 y como apuntamos al comienzo, “hacia la mitad del año llegará un restyling del Emgrand 7, nuestro sedán mediano que ha tenido muy buena aceptación en este tiempo y que incluso hoy está muy bien posicionado en términos de precios”, destacó Mayora. Con vigencia a enero de 2018, los valores parten desde $370.900 (más info aquí). “Pero además tendremos una cuarta novedad de producto, muy fuerte, también sobre el final del año, que por ahora no vamos a anticipar”, insistió el directivo.
Finalmente, como había anticipado a CarsMagazine.com.ar en septiembre pasado (ver aquí), Geely Argentina está trabajando para lanzar un plan de ahorro. “Debería estar operativo desde el 15 de febrero. Será un plan de ahorro tradicional, de 80 cuotas, e incluirá de entrada a toda la línea Emgrand, con el sedán 7 y los SUV GS y X7 Sport. Lógicamente, con la posibilidad de luego cambiar hacia otros modelos. De entrada no buscaremos un gran volumen sino aceitar el mecanismo para luego sí pensar en ofrecerlo desde modelos más económicos… Mientras tanto, continuamos ofreciendo financiación mediante los bancos ICBC y Santander Río, con tasa 0% a 24 y 36 meses, respectivamente, por hasta 150.000 pesos, lo que se convierte en una alternativa tentadora para acercar a los clientes a su primer Geely”, concluyó.
Emgrand X1, un “mini SUV” que llegará durante el primer semestre.
Emgrand X3, un SUV compacto (rival de EcoSport & Cía.) que arribará a fin de año.
Federico Mayora, Gerente General de Geely Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar y proyectó un 2018 de gran crecimiento para la marca china.