Con más de 20 años trabajando en el sector automotor, la ejecutiva es la nueva directora de Desarrollo y Capacitación de Concesionarios de la compañía.
Gabriela Abrigo fue designada recientemente directora de Desarrollo y Capacitación de Concesionarios de Volvo Trucks & Buses. Uno de los desafíos que tendrá en su nuevo cargo, para atender a la importante flota de camiones y buses Volvo y Renault que transitan por la Argentina, “es consolidar la red de concesionarios frente a las necesidades del mercado y las exigencias de la marca”, explicó ella misma.
Como parte de sus funciones, la ejecutiva con más de 20 años en la industria automotriz se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la Dirección Comercial y de Servicio de Volvo, “para fortalecer la comunicación y vínculo con la red, alineando estrategias y definiendo objetivos que no sólo garanticen la satisfacción al cliente, sino que también eleven los estándares de calidad y profesionalismo”.
Otro de los objetivos importantes de la marca que Gabriela también pretende alcanzar es eliminar las detenciones no planificadas. Esto se logra brindando un servicio de alta calidad y en el menor tiempo posible.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS & BUSES ARGENTINA
Gabriela Abrigo, nueva directora de Desarrollo y Capacitación de Concesionarios de Volvo Trucks & Buses: “La clave es fortalecer la comunicación, alinear estrategias y garantizar la satisfacción al cliente”.
Buenos Aires, mayo de 2024 -Volvo Trucks and Buses Argentina, reconocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, ha hecho de su red de concesionarios un pilar fundamental en su estrategia de crecimiento y servicio.
Actualmente compuesta por 8 concesionarios privados, 2 concesionarios propios y un total de 23 puntos de servicio, junto con 8 talleres in situ, la red forma un entramado que abarca todo el territorio nacional, sumando más de 200 bahías de atención. La consolidación, análisis y planes de expansión de esta robusta estructura, esencial para atender a la gran flota de camiones y buses Volvo y Renault que circulan por el país, es uno de los desafíos que tendrá Gabriela Abrigo, recientemente nombrada Head of Dealer Development & Training de la marca sueca en el país.
Nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Gabriela ingresó a la industria automotriz trabajando en DaimlerChrysler Argentina y continuando su carrera en Mercedes-Benz. Con más de 20 años de experiencia, Gabriela recorrió posiciones y desafíos, desempeñándose en áreas como Customer Center, Ventas y Desarrollo de Red donde acumuló conocimientos, viajes y una profunda comprensión del funcionamiento interno de la industria.
El salto hacia Volvo representa para Gabriela un desafío estimulante y a la altura de su ambición y capacidad. Según ella misma describe, su misión es clara: “Consolidar la Red de Concesionarios frente a las necesidades del mercado y las exigencias de la marca”. Para ello, se propone “trabajar en estrecha colaboración con la Dirección Comercial y de Servicio de Volvo para fortalecer la comunicación y vínculo con la red, alineando estrategias y definiendo objetivos que no solo garanticen la satisfacción al cliente, sino que también eleve los estándares de calidad y profesionalismo”.
“Asegurar la capacitación técnica de la Red, mejorar procesos y asegurar su alineamiento a los estándares corporativos de la marca”, son algunos de los desafíos inmediatos que Gabriela enfrenta, todo ello para mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes. Sabemos que nuestros clientes son exigentes y al comprar un camión premium, esperan también un servicio premium. Adicionalmente Gabriela está comprometida con una de las principales ambiciones de la marca que es tener cero paradas no planificadas, logrando ofrecer un servicio con calidad y en los menores tiempos posibles.
Su experiencia previa en Mercedes-Benz, combinada con su formación en administración de empresas y un MBA, la posicionan como una líder preparada para enfrentar los retos que se presenten en el camino.
Al hablar de su experiencia como mujer en la industria automotriz, Gabriela reconoce las diferencias y desafíos, pero enfatiza en la importancia del compromiso personal y la capacidad de adaptación valorando los talentos, capacidades y aptitudes de las personas como determinante del crecimiento y desarrollo.
Con una visión optimista, espera ver un mayor equilibrio de género en la industria como un reflejo genuino de la diversidad y el talento que caracteriza a la sociedad actual.
Gabriela estará reportando directamente a nuestra directora General Luz Elena Jurado, quien comenta: “Es una gran satisfacción para el equipo y para mí el integrar a nuestro Directorio a una profesional como Gabriela, quien con su amplia experiencia nos permitirá seguir desarrollando un servicio de excelencia en nuestros concesionarios. Adicionalmente, esta contratación demuestra cómo Grupo Volvo sigue trabajando en pro de la diversidad e inclusión en el sector de transporte”.