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Frontier ofrece plan de ahorro con entrega pactada

Nissan permite al cliente programar el retiro de la pickup en la cuota 4, 8 u 11, para la versión S 4×4. Además, hay financiación a 18 meses con tasa del 9,9%.


Por Patricia Osuna Gutiérrez

Nissan Argentina presentó nuevas herramientas financieras para su pickup Frontier. Desde Expoagro 2022, la marca japonesa anunció dos novedades puntuales. Por un lado, un plan de ahorro con entrega pactada en las cuotas 4, 8 u 11, según requiera el cliente, enfocado en la versión S 4×4, la más demandada en el sector agropecuario. Y por otro lado, una financiación (para toda la gama Frontier) en 18 meses, con una tasa del 9,9 por ciento anual, por un monto máximo de $2.200.000. Sobre estas herramientas y la actualidad de la marca, CarsMagazine.com.ar dialogó en Expoagro con Lourdes Duran, Gerente de Marketing en Vehículos Comerciales Livianos de Nissan Argentina. La entrevista, a continuación…

– ¿Cómo fue el enfoque de Nissan durante Expoagro 2022?
– El objetivo fue profundizar la relación con el sector agroindustrial, volver a estar en contacto con el público y que todos pudieran probar la pickup.
Ya veníamos trabajando en acciones como Nissan Experience, que comenzamos en el verano en Cariló, basadas en la filosofía japonesa del concepto ‘omotenashi’, es decir, hospitalidad, que es brindar algo más al visitante. Así, el stand de Expoagro fue novedoso, porque tuvimos un espacio donde el visitante podía ingresar, participar de reuniones, relajarse, tomar un café y refrescarse. Fue un espacio concebido como coworking. Y además, presentamos todo el portafolio de productos, con Kicks, X-Trail, Versa, Sentra y Leaf. Y claro, también se destacó la pista de 4×4.

– También anunciaron novedades en herramientas financieras. ¿Cuáles son en detalle?
– Sí, por un lado, el plan de financiación especial Expoagro, que tiene una tasa del 9,9 % a 18 meses. Lo ofrecemos en todo el país y lo lanzamos en el marco de la vuelta a Expoagro. Por otro lado, el plan de ahorro de adjudicación asegurada de Frontier para la versión S 4×4, donde los clientes del campo pueden elegir en qué cuota retirar su vehículo. Puede ser en la cuota 4, 8 u 11, para que puedan organizarse según sus cosechas y demás. Estamos siempre pensando en nuestros clientes.

– Durante los dos últimos años, en pandemia, ¿cómo mantuvieron el contacto con el sector del agro?
– Más allá de la pandemia, estuvimos trabajando con el sector a través de nuestros 55 concesionarios en todo el país para atender a todos los clientes. En cuanto al producto, nuestra gama Frontier tiene diez versiones para todos los tipos de usuarios. Aquel que la utiliza para trabajar o para la carga y el fin de semana para la familia, o el que sólo la quiere para un uso más lúdico o extremo. En Expoagro, el acercamiento al campo pudimos hacerlo en primera persona, pero siempre al cliente lo seguimos bien de cerca con nuestros concesionarios y distintas acciones.

– ¿Cómo marchan las ventas en Nissan Argentina?
– La marca en sí incrementó un 26% sus ventas el año pasado frente a 2020, con 16.000 unidades patentadas
, basados en el crecimiento de todo nuestro portafolio. Y en el caso de Frontier, de producción nacional, crecimos un 58% en penetración frente a 2020. Llegamos a un share de 7,8% en el año, con picos de 11,2% en julio. Es una muy buena noticia y estamos muy contentos con esto. También el Kicks llegó a un pico en su share histórico, con un 21% en el segmento SUV, que es muy competitivo. Fue un hito para nosotros.

– En cuanto a la producción de Nissan en Córdoba, ¿cómo se presenta en la actualidad?
– Seguimos apostando al proyecto industrial en Santa Isabel.
En la Argentina y en toda la región, se produjeron 18.000 pickups. Desde que se inició la producción, se exportaron 25.000, con lo cual seguimos trabajando en mejorar. En 2020 comunicamos una inversión de 130 millones de dólares para ampliar la gama de producto, equipamiento y mejorar la integración de contenido local. Venimos trabajando para afianzar el producto Frontier y a Nissan en el país. También en 2021 lanzamos la edición limitada X-Gear + de 250 unidades, que combinaba e iba a ese cliente que quería todo: la pickup, el diseño innovador, la performance, la tecnología, el confort. Tuvo muy buena aceptación. Y hace un mes, anunciamos la apertura de la exportación dentro del marco de la norma Euro 6 hacia Chile y Colombia. Una muy buena noticia que posiciona a la planta como un polo exportador de motorizaciones Euro 6 en la región.

– ¿Han tenido dificultades en la producción en el marco de la pandemia y las restricciones para importar?
– La falta de semiconductores afectó a toda la industria, en todo el mundo. Por el momento, la producción de Frontier se está cumpliendo según lo previsto y estamos trabajando para que se puedan terminar todas las unidades comprometidas. Hoy no estamos teniendo algún inconveniente puntual.

– En general, ¿hay stock de unidades en la red de concesionarios de Nissan?
– Los concesionarios hoy tienen stock de unidades. Esto es muy dinámico, según la versión que quiera el cliente y el concesionario. La fábrica está produciendo Frontier. En febrero trabajó con un turno. Por otra parte, siempre se analizan nuevos mercados de exportación, pero hoy no tenemos información.

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