La firma líder en amortiguadores participó de la jornada impulsada por Cervecería Quilmes. Allí explicó cuál es su aporte para reducir accidentes por causas mecánicas.
Fric-Rot, marca líder en amortiguadores, participó de la jornada de concientización en seguridad vial impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, en la que distintas empresas del sector privado expusieron su compromiso con uno de los principales desafíos de la sociedad argentina.
En ese contexto, Fric-Rot integró el panel del que también participaron voceros de las empresas Ford, Federación Patronal Seguros y OVILAM. La jornada fue moderada por el reconocido periodista Jota Leonetti, especializado en tránsito.
A su turno, Carolina Gotter, Gerente de Marketing de Fric-Rort, explicó la tarea que realiza la compañía con el denominado CATU Móvil, un Centro de Asistencia Técnica al usuario que permite a los automovilistas comprobar cuál es el estado de la suspensión del vehículo.
“Con el CATU Móvil controlamos y diagnosticamos el estado de la suspensión, con un sistema de características similares al utilizado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV). De esa manera, aportamos a la prevención de siniestros viales por causas mecánicas”, explicó Gotter.
La suspensión forma parte del denominado triángulo de la seguridad de un automóvil, integrado también por los neumáticos y los frenos.
Los tres componentes deben estar en correctas condiciones para que un vehículo pueda frenar a tiempo ante una emergencia. Además, el amortiguador es clave a la hora de la adherencia en curvas, siempre en sociedad con el neumático.
Por esa razón, los expertos recomiendan que el cambio de cubiertas vaya siempre de la mano del reemplazo de los amortiguadores, cada 60.000 kilómetros.
Para más información sobre Fric-Rot y su catálogo de productos, visitar www.fricrot.com.ar