InicioNOVEDADESFotos espía: Chevrolet prueba la Montana 2023

Fotos espía: Chevrolet prueba la Montana 2023

La nueva generación de la pickup fue fotografiada en la fase de pruebas y se conocieron más detalles de su diseño. Llega en 2023, ¿con motor turbo?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Chevrolet avanza con el desarrollo de la nueva generación de la Montana, su pickup compacta. Tras confirmar su lanzamiento en la Argentina para 2023 (ver aquí), la marca americana sigue probándola en las calles de Brasil, desde donde vendrá importada. Prueba de ello, las fotos espía que publicó Falando de Carro (ver aquí).

A juzgar por estas imágenes, la nueva Chevrolet Montana contará con un estilo frontal similar al del Trailblazer chino (es distinto al derivado de la S10 que se vende en el país). Esto se nota principalmente en los faros delanteros angostos y alargados, unidos por lo que parece un listón cromado de la parrilla.

Las fotos revelan también que tendrá barras de techo, un elemento clásico en este segmento, llantas de aleación de un mayor tamaño y faros traseros verticales. Además, muestran que, ahora con cuatro puertas, la nueva Montana será mucho más grande que la generación anterior, ya discontinuada.

Con el aumento en las dimensiones, la Montana 2023 pasará del segmento chico al compacto, aquel en el que participan la Renault Duster Oroch (desde el inminente rediseño se llamará Renault Oroch), la Fiat Toro y la Ford Maverick, cada una con un posicionamiento de precios, motores y equipamiento particular.

A la espera de más detalles oficiales, en Brasil aseguran que estará posicionada más cerca de la Oroch que de la Toro; es decir, en la franja más baja del segmento compacto. Así, incluso podría chocarse contra las versiones tope de gama de la Strada, la primera pickup chica que incorporó una silueta de cuatro puertas.

En la gama de Chevrolet, está claro que la nueva Montana se ubicará un escalón por debajo de la S10, la mediana que próximamente sumará una versión llamada Z71 (ver aquí). Y, lógicamente, también de la Silverado, siempre y cuando se reflote su lanzamiento en el mercado argentino (ver aquí).

Por lo pronto, el fabricante promete que la Chevrolet Montana 2023 contará con “mejor dinámica, eficiencia y equipamiento” en relación con el modelo anterior, que se discontinuó en la Argentina hace casi un año (ver aquí) luego de una década de comercialización. La segunda generación, al parecer, compartirá el nombre y no mucho más con la vieja pickup chica.

Entre los pocos datos oficiales que se conocen, se sabe que la nueva Montana se fabricará en Brasil, más precisamente en la planta de Sao Caetano do Sul. Será a partir de la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron cerca de 1.900 millones de dólares en el país vecino.

Su motor no está confirmado, aunque todos los cañones apuntan al turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV que ya utiliza la Tracker. No es casualidad, ya que la nueva Montana compartirá múltiples elementos con el SUV compacto, si bien desde la marca americana desmienten que será apenas “una Tracker con caja”.

NOTAS RELACIONADAS