Durante los dos días de la feria exhibió su camión e-Aumark 100% eléctrico, junto con las demás soluciones de movilidad sustentable del Grupo Corven.
Foton Argentina estuvo presente con el camión e-Aumark en Smart City Expo, el evento global más importante sobre el futuro de las ciudades inteligentes y sostenibles, que tuvo lugar del 26 al 27 de junio en el Fórum Santiago del Estero.
Este modelo 100% eléctrico es una muestra de la intención de la marca china para fortalecer la oferta de vehículos con cero emisiones para el transporte de carga de nuestro país. Impulsado por un motor que entrega 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque con un máximo de 920, tiene una autonomía cercana a los 200 kilómetros, dependiendo del uso que se le dé.
En la tercera edición de la feria, la firma presentó además las soluciones de movilidad sustentable del Grupo Corven y brindó asesoramiento a quienes se acercaron a conocer los productos.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – FOTON ARGENTINA
Foton Argentina reafirma su visión hacia la movilidad eléctrica para el transporte de carga en Smart City Expo
- Durante las dos jornadas de la feria en Santiago del Estero, la marca exhibió su camión e-Aumark, un vehículo 100% eléctrico. Este evento impulsó iniciativas que buscan acelerar la transición de Latinoamérica hacia distritos urbanos y rurales inteligentes.
Foton Argentina participó en la tercera edición de Smart City Expo, el evento global más importante sobre el futuro de las ciudades inteligentes y sustentables. Durante los días 26 y 27 de junio, en el Fórum de Santiago del Estero, la marca exhibió su camión e Aumark 100% eléctrico, junto con todas las soluciones de movilidad sustentable del Grupo Corven. Además, la marca brindó asesoramiento a los cientos de visitantes que recorrieron la feria.
“La participación de Foton en Smart City es el espacio ideal para mostrar nuestro camión 100% eléctrico e-Aumark y refleja la visión que tenemos como marca de potenciar la oferta de vehículos con cero emisiones para el transporte de carga local”, explicó Agostina Grippo, Gerente de Marketing de Foton Argentina.
Bajo el lema “Territorios que innovan, comunidades que se transforman”, la edición de Smart City contó con la participación de más de 90 oradores y 100 especialistas, atrayendo a cerca de 10.000 visitantes.
“No cabe duda de que, en un futuro próximo, la movilidad cambiará radicalmente y los combustibles fósiles serán reemplazados por alternativas con cero impacto ambiental. En Foton, estamos comprometidos con esta transformación tanto a nivel local como global. Por este motivo, nuestra marca prevé ofrecer, a corto plazo, una gama completa de vehículos con estas tecnologías”, sostuvo Federico Reser, Gerente de Estrategia de Foton en Argentina.
El evento se centró en explorar cómo la innovación urbana puede mejorar la calidad de vida en las comunidades, abordando desde tecnología avanzada hasta políticas públicas que definirán las ciudades del futuro. Los temas principales giraron en torno a tres ejes fundamentales: Economía 4.0, Territorios Sustentables y Gobiernos Inteligentes.
El primer camión eléctrico del país
Desde su lanzamiento en Expo Agro 2023, el e-Aumark ha sido un componente clave en la transición hacia una logística de cero emisiones. Este camión eléctrico, que participó en la tercera edición de Smart City Expo, se distingue por su tecnología avanzada, seguridad y eficiencia destacadas. Equipado con un motor que genera 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque con un máximo de 920, el e-Aumark es alimentado por una batería de litio-ferro fosfato de 81,14 kWh y 541 V, proporcionando una autonomía aproximada de 200 km, dependiendo del uso.
Además, posee opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente 1 hora en carga rápida y 8 horas en carga lenta. El conector de carga es el más utilizado en todo el mundo: CCS Tipo 2. También, Foton puede ofrecer, junto con el camión, un cargador de corriente alterna, permitiendo su operación independiente de la infraestructura de carga existente.