InicioEMPRESASFoton entregó su primer su camión 100% eléctrico a Edenor

Foton entregó su primer su camión 100% eléctrico a Edenor

Se trata del eAumark, modelo de 115 kW (154 CV) y 220 km de autonomía que se utilizará en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del GBA.

Foton anunció la entrega del primer eAumark a Edenor Argentina, camión 100% eléctrico que se utilizará para transportar equipamiento técnico y materiales en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en los 20 municipios del Gran Buenos Aires donde la empresa distribuidora de energía presta su servicio.

La unidad fue adquirida luego de varias semanas de exigentes pruebas, en las que técnicos de la empresa energética comprobaron la robustez, maniobrabilidad del vehículo y, ante todo, el rendimiento de las baterías de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V que le permiten alcanzar una autonomía aproximada de entre 200 y 220 kilómetros.

Con respecto a los motores, estos desarrollan 115 kW (154 CV) y 430 Nm, alcanzando un torque máximo de 920 Nm. Además, el modelo lanzado en marzo de 2023 (ver aquí) ofrece opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FOTON ARGENTINA

Edenor adquiere el primer camión eléctrico de Foton

  • El eAumark de Foton se utilizará para el traslado de equipamiento técnico y materiales en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en los 20 municipios del Gran Buenos Aires que forman parte de su área de concesión

Foton entregó el primer eAumark, su camión 100% eléctrico, a Edenor Argentina, la mayor distribuidora de energía eléctrica del país. La adquisición se concretó tras varias semanas de rigurosas pruebas, en las que técnicos de la empresa energética validaron la robustez, maniobrabilidad del vehículo y por, sobre todo, la autonomía de las baterías, atributo por el que se destaca en cuanto a rendimiento y eficiencia.

El Foton eAumark será utilizado en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, dentro del área de concesión de Edenor, donde la compañía brinda su servicio de distribución eléctrica.

“La entrega de este eAumark a una empresa tan relevante como Edenor refuerza nuestra estrategia de convertirnos en referentes, no solo en el ámbito de los vehículos de transporte sino también en cuanto a formas de propulsión no convencionales. Además, nos permite fortalecer la sinergia con grandes compañías que están implementando políticas ambientales y que, al expandir sus flotas para operaciones diarias, optan por modelos impulsados por energías alternativas”, comentó Federico Reser, Gerente de Estrategia en Foton Argentina.

Por su parte, Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor expresó: “La ampliación de nuestra flota de vehículos eléctricos nos ayuda a reducir el impacto ambiental de la operación, pero además nos permite promover mejores prácticas en términos de movilidad. Una característica importante de los motores eléctricos es que son menos ruidosos que los tradicionales, por lo cual la comodidad al conducir es mucho más satisfactoria y ayuda a disminuir la contaminación acústica del entorno”.

Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor manifestó: “Este vehículo generó un cambio positivo en el trabajo operativo diario. Lo cargamos una vez al día en nuestras propias estaciones, liberándonos de los tiempos de espera en estaciones de servicio y optimizando la productividad de nuestros equipos en campo”.

En referencia a la autonomía Carballo resaltó: “El camión eléctrico tiene una autonomía de 220 km, motivo por el cual nos permite utilizarlo durante toda la jornada, para realizar trabajos de traslado de equipamiento técnico y materiales”.

Un nuevo paradigma para el transporte

El eAumark es el primer camión 100% eléctrico lanzado en Argentina, marcando el inicio de una nueva generación de soluciones para el transporte comercial urbano y de corta distancia.

Estas unidades están equipadas con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm. El eAumark es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, lo que le proporciona una autonomía aproximada de entre 200 y 220 km, dependiendo de su uso.

Además, el eAumark ofrece opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (del 20% al 100%) es de aproximadamente 1 hora en modo rápido y 8 horas en modo lento. El conector de carga es el CCS Tipo 2, el más utilizado a nivel mundial. Asimismo, Foton puede incluir un cargador de corriente alterna junto con el camión, permitiendo su operación sin depender de la infraestructura de carga existente.

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