
Ubicado en la ciudad de Iquique, este nuevo centro mejorará la disponibilidad de repuestos y reducirá los tiempos de provisión para los clientes en Argentina.
Foton puso en marcha un nuevo centro de distribución regional de repuestos en Iquique, Chile, que mejorará la disponibilidad de autopartes y acortará los tiempos de provisión para los clientes de la marca en Argentina.
Desde el martes 1/7, la operación está a cargo de Yangjie Chile SPA. Este centro facilita el acceso rápido y efectivo al 80% de las piezas de uso frecuente en los países de la región.
El nuevo CDR funciona con un sistema de almacén inteligente digitalizado, que permite monitorear en tiempo real el stock. Esta tecnología garantiza una trazabilidad integral de las piezas y la reposición automática con alertas tempranas, minimizando el riesgo de desabastecimiento.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – FOTON ARGENTINA
Foton inauguró un nuevo centro de distribución regional de repuestos en Chile
- Esta apertura garantizará una mayor disponibilidad de autopartes y mejorará los tiempos de provisión para los clientes de Foton en Argentina, representada aquí por el Grupo Corven
Buenos Aires, 17 de julio de 2025.- Foton Argentina anuncia que la casa matriz de la compañía designó a la empresa chilena Yangjie Chile SPA como responsable, desde el 1° del actual, de su Centro de Distribución Regional de Repuestos (CDR).
Este Centro, ubicado en la ciudad de Iquique, abastecerá a las operaciones de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y la decisión busca optimizar el suministro de autopartes y la capacidad de respuesta a nivel regional, pues permite acceder directamente al 80% de las piezas de uso común en estos países de manera rápida y efectiva.
“Si bien mantenemos el canal habitual con China, la apertura de este nuevo centro de distribución nos permite, no solo a nosotros sino a toda la región, tener un menor tiempo de reposición de repuestos y, por ende, mayor disponibilidad de elementos para los vehículos. Además, nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: aumentar el ‘up time’ de las unidades”, comentó Gabriel Roberto Angulo, gerente de Postventa de Foton Argentina.
Cómo es el CDR
El CDR utiliza un sistema de almacenamiento inteligente completamente digitalizado, que permite tener un control permanente del stock y su disponibilidad. Esta herramienta interactúa con los datos en tiempo real, lo que garantiza la transparencia del inventario y una reposición dinámica con alerta temprana para evitar desabastecimientos.
Por otra parte, gracias a la gestión profesional del inventario, las piezas están catalogadas y almacenadas por niveles de demanda (de fácil deterioro, repuestos regulares y componentes críticos) para brindar soporte rápido ante necesidades urgentes.
Finalmente, Yangjie es responsable de una red logística amplia que le permite garantizar una entrega precisa y eficiente de repuestos, y posee con un equipo que puede realizar la retirada de pedidos de emergencia el mismo día.
Este nuevo hub reducirá a la mitad los tiempos logísticos, lo que se traduce en un mejor grado de servicio y mayor disponibilidad para las unidades de nuestros clientes.