MAN Latin América festejó su primer podio de 2013 en la segunda fecha del campeonato de Fórmula Truck, desarrollada en el autódromo de Londrina, Brasil.
MAN Latin América festejó su primer podio de 2013 en la segunda fecha del campeonato de Fórmula Truck, desarrollada en el autódromo de Londrina, Brasil. Así, también crece la expectativa de cara a la carrera programada en Argentina, en el autódromo de Alta Gracia, para el 8 de septiembre, ante el esperado lanzamiento de MAN en el mercado local.
Los flamantes camiones Volkswagen Constellation, con motores 12 litros, consiguieron dos importantes sucesos en Londrina. Además del podio, de la mano del piloto André Marques, también obtuvieron la vuelta más rápida de la carrera, gracias al campeón reinante de la categoría, Leandro Totti.
“Estoy muy emocionado por haberle dado al equipo el primer podio de este año. Tanto los mecánicos como el personal de ingeniería de MAN Latin America tienen que estar satisfechos, pues en apenas dos carreras ya conseguimos un óptimo resultado”, comentó Marques, que con los 15 puntos sumados se ubica en el 7° lugar del torneo.
Totti respaldó los dichos de Marques, al remarcar que “hacer la mejor vuelta de la competencia muestra que ya estamos en un nivel de competitividad muy fuerte. Hemos evolucionado mucho los nuevos camiones y creo que estaremos más fuertes aún en la próxima cita, en Caruaru”. El torneo continuará allí el 19 de mayo.
Si bien en la carrera no logró sumar puntos, el nuevo camión MAN TGX, bajo la conducción de Felipe Giaffone, también mostró un gran avance en su desarrollo y performance, al conseguir el tercer mejor registro en los entrenamientos libres. Este resultado parcial puso muy feliz al piloto que ha conquistado cuatro títulos de Fórmula Truck.
“El tercer tiempo fue una satisfacción tan grande como haber marcado la pole position, ya que ha sido un clara muestra de la evolución alcanzada desde la primera vez que el camión salió a pista, hace un mes, hasta esta carrera. Fue gracias al enorme esfuerzo de los mecánicos y de la ingeniería de la fábrica de Resende”, aseguró Giaffone.