El alemán se impuso en la tercera fecha de la temporada y confirmó los pronósticos: en cuanto su auto no se rompiera, como le había ocurrido en las dos primeras, nada podría detenerlo. Abandonaron Alonso y Schumacher. Massa, líder del torneo.
Vettel, que cumplirá 23 años en julio, será el campeón más joven de la F.1 si se consagrara en 2010.
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia, tercera fecha del Mundial 2010 de Fórmula 1 desarrollada en el autódromo de Sepang, tomándose revancha de las victorias que se le habían escapado en las dos primeras carreras. En Bahrein, el alemán tuvo un problema en el motor de su Red Bull (habría sido una bujía) y debió ceder la punta, para llegar finalmente 4°. En Australia también lideraba cuando se rompió una pieza entre el eje y la rueda delantera izquierda, y abandonó. Ahora, Vettel está en carrera por el campeonato y sueña con convertirse, a los 23 años (los cumplirá en julio), en el monarca más joven de la historia de la Fórmula 1.
El dominio de Red Bull fue completo, ya que a Vettel lo escoltó su coequipier, el australiano Mark Webber. Sin embargo, el equipo austríaco sigue con problemas de confiabilidad. Si bien en la carrera malaya ninguno de los RB6 sufrió desperfectos, el viernes, en los entrenamientos, ambos autos debieron cambiar sus motores (los provee Renault) por fallas en el sistema de refrigeración.
El podio de Malasia lo completó Nico Rosberg, con Mercedes. Así, la marca alemana como equipo integral volvió a ubicar a un piloto allí por primera vez en 55 años. El anterior ascenso al estrado de Mercedes había sido en el Gran Premio de Italia de 1955, con la victoria de Juan Manuel Fangio, escoltado entonces por el italiano Piero Taruffi, sobre sendas “Flechas de Plata”.
El alemán se tomó revancha de Bahrein y Malasia, donde lideraba y sufrió con la mecánica de Red Bull.
Los habituales protagonistas de la F.1 tuvieron un fin de semana complicado en Malasia. La lluvia del sábado en clasificación y la mala estrategia de McLaren y Ferrari en esa instancia obligaron a remar desde el fondo a Hamilton (llegó 6°), Massa (7°) y Button (8°). Alonso hizo lo propio hasta que el motor de su Ferrari se rompió a dos vueltas del final. El español, que corrió toda la carrera sin embrague y con fallas en la caja de velocidades, cedió así la cima del torneo a manos de su compañero Massa. Al cabo de tres carreras, la tabla muestra a los 7 primeros pilotos encerrados en sólo 9 puntos (el ganador de un Gran Premio se lleva 25 unidades).
GRAN PREMIO DE MALASIA
3ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Sebastian Vettel (Red Bull/Alemania)
2° Mark Webber (Red Bull/Australia)
3° Nico Rosberg (Mercedes/Alemania)
CAMPEONATOS
Pilotos: 1º) Massa, 39 puntos; 2°) Alonso y Vettel, 37; 4°) Button y Rosberg, 35; 6°) Hamilton, 31; 7°) Kubica, 30, etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 76 puntos; 2°) McLaren, 66; 3°) Red Bull, 61; 4°) Mercedes GP, 44; 5°) Renault, 30; 6°) Force India, 18.
PROXIMA FECHA
Gran Premio de China, el 18 de abril.