“El transcurrir de la semana pasada dejó en claro dos aspectos sobre las posibilidades de que José María López corra en la Fórmula 1 en 2010. El primero, que no habrá una definición sobre el tema hasta fines de noviembre y que mucho tendrá que ver en eso la forma en la que se destrabe el mercado de pilotos según el rumbo que tomen las principales figuras. El segundo, que el equipo norteamericano USF1 pareciera ser una de las posibilidades más claras para que ‘Pechito’ cumpla su gran sueño, al margen de que también hay contactos y chances en la escudería española Campos Meta 1”, publicó Campeones, el primer medio que en ocasión del Gran Premio de Europa reveló las negociaciones que el ACA venía manteniendo para que López pueda llegar a la F.1.
En diálogo con esa publicación, Windsor (foto) aseguró: “La realidad es que estamos buscando pilotos que sean capaces de asistir nuestro desarrollo económico, siempre que el piloto en cuestión pueda hacer el trabajo en el auto de carrera. Según mi visión, López es exactamente esa clase de piloto. Es extremadamente talentoso y creo que haría un muy buen trabajo para nosotros. Dicho esto, aún estamos trabajando muy duro para colocar un ‘paquete’ americano, de modo que ésa es aún nuestra prioridad. No tomaremos una decisión acerca de los pilotos hasta fines de noviembre o principios de diciembre”.
Windsor, que además de periodista es entrenador de pilotos y trabajó en varios cargos en distintos equipos de F.1, remarcó que la intención de USF1 es contar con conductores estadounidenses, pero al mismo tiempo admitió que “es una triste realidad que en el presente no haya pilotos de ese origen con una súper-licencia de F.1 o la capacidad de generar algún respaldo económico. Confiamos en que tendremos al menos un piloto estadounidense en el equipo a partir de 2011, pero mientras tanto estamos observando a pilotos como López”. De todas formas, Windsor aclaró: “No quiero que ‘Pechito’ se entusiasme demasiado con una oportunidad con nosotros, porque aún tenemos un largo camino que recorrer, pero como dije, siempre me impresionó su habilidad. Cuando en su momento lo evalué (conductivamente) a pedido del equipo Honda unos años atrás, él estaba en el mismo nivel que Heikki Kovalainen y Nico Rosberg” (N de la R: pilotos que hoy compiten en la F.1).
El artículo de Campeones concluye señalando que “parte del presupuesto necesario para apuntalar el desembarco de ‘Pechito’ en USF1 o Campos ya estaría reunido” (N de la R: se estima que la cifra solicitada asciende a 10 millones de dólares), según le admitió a ese medio el empresario Felipe McGough, quien oficia de nexo entre el entorno de López, el ACA, Bernie Ecclestone y los propios equipos. “Difícilmente haya noticias concretas hasta que se resuelva el mercado de pases al más alto nivel”, anticipó McGough, en referencia a los equipos “top”. Mientras tanto, los seguidores de la F.1 en la Argentina mantienen encendida la llama de la esperanza…