Algunas unidades de la nueva pickup compacta del Óvalo fueron vistas en Mendoza. El lanzamiento en el mercado local será en 2022.
A falta de algunos meses para que se concrete su lanzamiento en el mercado local, la Ford Maverick ya pisó suelo argentino. La nueva pickup compacta del Óvalo fue vista junto a una F-150 Raptor de nueva generación (ver aquí) en el estacionamiento del Gran Hotel Uspallata, en Mendoza.
Las fotos fueron compartidas en la página de Facebook del Club Ford Ranger Argentina. Según usuarios de esta comunidad, que tiene una relación muy directa con la filial local de la automotriz (generalmente participan de lanzamientos y otros eventos), aseguraron que allí se está grabando el comercial publicitario de la pickup.
Las unidades que trajo Ford para –aparentemente– realizar esta acción comercial corresponden a las versiones tope de gama. Eso se observa en la tapa de la caja de carga, donde se aloja el emblema AWD, alusivo al sistema de tracción total que ofrecerá la variante más equipada de la pickup.
Lo curioso de estas imágenes son las llantas de aleación. Las Maverick para el comercial argentino las tienen en negro, un color que no está disponible para el mercado de los Estados Unidos, donde ya está a la venta. Es posible que se trate de un diseño exclusivo para la región, ya que esta decoración también fue vista en Brasil.
La Ford Maverick se pondrá a la venta en la Argentina en 2022. El lanzamiento fue confirmado por la propia marca, aunque no dio detalles sobre la fecha exacta en la que llegará a los concesionarios. Si ya está preparando el comercial, no debe faltar mucho tiempo.
Recién al momento del lanzamiento se confirmará su precio, pero es casi un hecho que se posicionará por debajo de la Ranger, la mid-size argentina. Ford la ubicará en un escalón inferior para no canibalizarse entre sí, ya que su objetivo central es mantener a la Ranger en el podio de su segmento y así proteger su producción nacional.
La Maverick competirá en el segmento compacto, aquel que inauguraron en 2016 la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. A futuro, a esta categoría se sumará también la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí) y, tal vez, la Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la Volkswagen Tarok (ver aquí).
A la espera del anuncio de la configuración para la Argentina, la Maverick se vende en los Estados Unidos con dos mecánicas: una híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 litros de 164 CV y un eléctrico de 128 CV que, en conjunto, rinden 193 CV; y una turbo-naftera 2.0 litros de 253 CV. La primera tiene tracción delantera y caja automática CVT. La segunda tiene tracción integral (con suspensión multibrazo atrás) y caja automática de ocho velocidades.
El equipamiento de serie en el mercado norteamericano incluye cámara de marcha atrás, siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y display digital en el instrumental de 4,2 pulgadas.
Otras versiones (la gama se compone de los niveles XL, XLT y Lariat) suman a todo esto, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático bizona, tapizados de cuero, espejos laterales eléctricos y control de velocidad crucero.