Una fotografía oficial del óvalo muestra más elementos de diseño de la pickup, que se presentará a fin de año y se fabricará en la Argentina desde 2023.
Ford sigue publicando fotos y detalles de la nueva generación de la Ranger, su pickup mediana. Esta vez, la mostró “de cuerpo entero” y con poco camuflaje, lo que permite descubrir distintas partes de la carrocería.
La imagen difundida por Ford deja ver que la nueva Ranger tendrá un diseño de los faros traseros distinto al de la generación actual. También contará con nuevas llantas de aleación, pasos de rueda más grandes, escalón en el paragolpes trasero y una barra tipo San Antonio con un aspecto algo rústico.
De frente, ya se sabía que se destacará por un imponente diseño que la acercará estéticamente a la F-150, su “hermana mayor”. Tendrá faros principales de Led en forma de C y una parrilla de generosas dimensiones, que posiblemente estará decorada en cromo para las versiones más exclusivas de la gama.
Del interior no se dieron a conocer imágenes, pero todos los cañones apuntan a que contará con un instrumental totalmente digital de 12 pulgadas y una central multimedia táctil de 15,5 pulgadas en posición vertical al tope de la gama. En otras versiones podría ser de 12 pulgadas. Todas tendrán el sistema Sync4 y serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.
En base a documentos filtrados, la Ranger 2023 abandonará el actual motor turbo-diésel 3.2 litros de cinco cilindros para adoptar el motor turbo-diésel 3.0 litros V6 de 253 CV proveniente de la F-150. Las variantes más accesibles podrían contar con un biturbo-diésel 2.0 litros de 213 CV. El único motor naftero se utilizaría para una posible versión híbrida de 367 CV.
Si bien se presentará a fin de 2021 en el marco de un evento internacional y comenzará a venderse en algunos mercados en 2022, para tenerla en la Argentina habrá que esperar hasta 2023. Ese año entrará en producción en la planta de Pacheco, donde Ford invirtió 580 mil dólares. El desembolso se está utilizando en la modernización de la planta y el desarrollo de autopartistas locales.
La Ranger 2023 argentina se distribuirá en el mercado interno y se exportará a distintos países de la región. El 70 por ciento de la producción viajará al exterior y el 30 por ciento se comercializará en los concesionarios del país.
Esta pickup fue desarrollada en el marco de un acuerdo histórico entre Ford y Volkswagen. Sobre su plataforma se fabricará también la futura Amarok, que por ahora está muy lejos de producirse en la Argentina (ver aquí). Se rumorea que ofrecerá una gama completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas.
Conseguir el proyecto de la nueva Ranger fue un alivio para Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus en 2019 y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Everest (ver aquí).