La marca del óvalo dio detalles del proceso de creación de sus vehículos globales, desde que se dibujan hasta que salen ensamblados de la línea de montaje.
Ford mostró cuáles son las etapas involucradas en la creación y el desarrollo de nuevos vehículos globales, desde que se dibujan hasta que están listos para ser entregados. “Hasta que las primeras unidades de un nuevo modelo dejen las líneas de montaje, son necesarios varios años de investigación en conjunto con los consumidores de diferentes perfiles”, aseguran desde la marca del óvalo.
En la primera etapa, entra en escena un equipo de Marketing Estratégico para identificar los patrones de uso del futuro modelo. En una segunda instancia, los miembros del sector de Inspiraciones presentan ideas para dar paso a la creatividad de los diseñadores.
El proceso de Creación llega en la tercera estación. Se realiza a través de croquis, dibujos a mano alzada y una impresora 3D. Así surgen los primeros bocetos del vehículo y un prototipo en arcilla realizado por un diseñador. Y en la última fase, con el nombre de Experiencia del Usuario, Ford simula situaciones de la vida real para entender las necesidades de todo tipo de usuarios.
La gama actual de productos globales de la marca del óvalo está compuesta por los modelos Ka (ver prueba aquí), Fiesta (ver más aquí), Focus (ver más aquí), Mondeo (ver prueba aquí), EcoSport, Ranger (ver prueba aquí) y Mustang (ver más aquí). Todos ellos se venden en la Argentina.