Trajo un Mustang Mach-E para probar su rendimiento y analizar su comercialización local. Escuchará la opinión de clientes y concesionarios oficiales.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Ford reconoció públicamente que está analizando la posibilidad de comercializar modelos 100 por ciento eléctricos en la Argentina, donde ya ofrece algunos modelos híbridos. Fue a través de un comunicado en el que explicó la presencia del Mustang Mach-E en las calles del país.
La marca del óvalo se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos totalmente eléctricos en la Argentina. Para eso, está utilizando un Mustang Mach-E. El objetivo es evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.
El Mustang Mach-E fue presentado meses atrás en un evento de prensa al que asistió CarsMagazine.com.ar, aunque las fotos pudieron publicarse recién ahora, debido a un embargo periodístico. En ese momento, Ford aclaró que el lanzamiento en el mercado local no está definido, por lo que su llegada todavía es una incógnita.
A diferencia de los híbridos, que cada vez tienen más participación en el mercado local (ver aquí), los vehículos eléctricos todavía no despegaron en términos de volumen. En gran parte, eso se explica porque los modelos a la venta no están al alcance del bolsillo de la mayoría de los compradores de 0 km (tienen costos de producción muy elevados) y la infraestructura todavía no está del todo preparada a nivel nacional.
Ford quiere aumentar la tasa de producción a un volumen anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. Adicionalmente, Ford estima que un 50 por ciento de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030. Para alcanzar estos objetivos, anunció inversiones por más de 50 mil millones de dólares.
Los tres modelos totalmente eléctricos que vende actualmente Ford en los Estados Unidos son el E-Transit (es la versión sin emisiones del utilitario), la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E.
El Mustang Mach-E es un SUV que el equipo de ingeniería de Ford Argentina está evaluando para “experimentar toda su tecnología de conectividad y de carga” y analizar su potencial adaptación a nuestro mercado y la región. “La compañía siempre mantiene al cliente en el centro de su estrategia, por eso también escuchará atentamente lo que potenciales clientes, concesionarios y otros grupos de interés piensen sobre lo mismo”, expresaron desde la compañía.
Por el momento, los modelos electrificados de Ford a la venta en la Argentina son el Mondeo Híbrido (ver aquí), la Kuga Híbrida (ver aquí) y la F-150 Híbrida (ver aquí). Como sus nombres lo indican, cuentan con una motorización híbrida que combina un motor a combustión interna con uno o más motores eléctricos.
Desde 2019, cuando llegó el primer modelo ecológico de Ford a la Argentina (el Mondeo Híbrido), el óvalo ya patentó 1.200 vehículos híbridos en el país.