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Ford presentó la Nueva Ranger Raptor en Argentina

Con un turbo-naftero V6 de 397 CV, suspensión especial, diseño distintivo y equipamiento full, se lanzará a la venta a fines de mayo. Develación en Pinamar.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Desde Pinamar, donde ya se exhibe al público, Ford Argentina realizó la presentación de la nueva Ranger Raptor, su pickup mediana (segmento C) de configuración verdaderamente deportiva, que se lanzará a la venta en el país a fines de mayo. Se distingue del resto de las versiones por un diseño exclusivo, un motor más potente, una suspensión y unos frenos trabajados especialmente para la ocasión, y por detalles de equipamiento.

El precio se confirmará más adelante, justo antes del lanzamiento comercial. Como referencia, la anterior Ranger Raptor (ver aquí) figura todavía en el sitio oficial de Ford Argentina por $21.934.000. Es la opción más exclusiva de la gama de la pickup mediana.

La nueva Ford Ranger Raptor llegará a los concesionarios importada desde Tailandia, a diferencia de las variantes convencionales (ver aquí) que a partir de 2023 (fecha a confirmar) se producirán en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, gracias a una inversión de 580 millones de dólares.

Desde el stand de Pinamar, Ford confirmó que la nueva Ranger Raptor llegará al país con un motor biturbo-naftero EcoBoost 3.0 litros V6 de 397 CV y 583 Nm de torque, a combinar con una transmisión automática de diez velocidades, con levas al volante. Estos números le permitirán ser la pickup mediana más potente de la Argentina.

La flamante Ranger Raptor tiene un chasis reforzado de acero “altamente resistente”, dice Ford, y protectores inferiores todoterreno para cuidar las partes vitales del vehículo, como el cárter, la transmisión y el tanque de combustible.

Además, cuenta con un nuevo sistema de tracción que promete un mejor rendimiento y cuatro modos: 4×2 (tracción trasera), 4×4 alta (para nieve profunda, arena o barro), 4×4 baja (multiplica el torque y es ideal para arena profunda, pendientes pronunciadas o acarrear objetos pesados) y 4×4 automática (distribuye el par según las condiciones de adherencia del momento).

A su vez, ofrece siete modos de conducción: Normal, que apunta al confort; Deportivo, con marchas más bajas durante más tiempo; Resbaladizo, con menos respuesta del acelerador y optimización de los cambios de marchas; Barro/Surcos, que mejora el rendimiento para no perder agarre; Arena, con cambios ascendentes retrasados; Rocas, con ajustes en los puntos de cambio de la transmisión para mayor control; y Baja, que optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par.

Adicionalmente, viene con configuración personalizada para el escape (silencioso, normal, deportivo o baja), la dirección (normal, deportivo o confort) y la suspensión (normal, deportiva o todoterreno). Esto se combina con el bloqueo de diferencial trasero, la activación del auto start/stop y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor.

Del diseño se destacan la parrilla con barra transversal con letras FORD, los faros Matrix Led, los dos ganchos de remolque delanteros, los estribos laterales de aluminio de alta resistencia, el nuevo paquete de calcos Raptor, los neumáticos 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y la inscripción Ranger en el portón de la caja de carga.

En el interior se renueva por completo con volante deportivo con levas de magnesio, iluminación Led de ambiente y asientos deportivos de cuero calefaccionados y con ajuste eléctrico de diez posiciones para las plazas delanteras. Éstos fueron diseñados por el equipo de Ford Performance y grabados con el logotipo Raptor.

En multimedia, incluye pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnología SNYC 4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad inalámbrica de celular, sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico, navegador satelital incorporado, instrumental digital de 12,4 pulgadas y nuevo diseño de palanca de cambios E-Shifter.

El equipamiento de seguridad incluye siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de frenado en reversa, estacionamiento automático asistido, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, cámara 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido de luces bajas y altas automático, control de velocidad crucero para off-road y control electrónico de descenso.

Disponible en colores Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra, ofrecerá una garantía oficial de 5 años o 150 mil kilómetros.

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1 COMENTARIO

  1. En Ford nuevamente se quedaron cortos. El motor que correspondía utilizar era un clásico V8 gordo con dos turbos para llegar a unos 700 hp. Esa es la verdadera identidad de Ford. Raza fuerte y también …potente¡¡¡¡ Hablando de cuestiones más mundanas, tratándose en esencia de un vehículo de trabajo (¿?), la pregunta inevitable es: para que sirve tanta potencia, sean 397 0 700? Solo para surfear en las dunas o arrastrar un trailer de 10 toneladas a 130 km/h en la autopista o para presumir y hacer el 0-100 en 5 segundos o para circular a velocidades ilegales por la ruta. Para cualquier otro uso de la vida cotidiana me parece que es potencia desperdiciada.

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