El Nuevo Ford Mustang, que se convierte en un modelo global al comercializarse en cuatro continentes en lugar de ser exclusivo del mercado estadounidense, será el abanderado de la marca del óvalo en su política de producto de los próximos años.
Con respecto a la posible comercialización del Nuevo Ford Mustang en Argentina, el hecho de que ahora sea un producto global y de que existan versiones homologadas para el mercado europeo abre la posibilidad de que, en algún momento, llegue a nuestro mercado, pero en cualquier caso es una decisión que la marca del óvalo recién comienza a analizar. Hasta ahora eso era técnicamente imposible porque la legislación argentina exige vehículos con homologación europea.
Este modelo mítico de Ford, cuya primera generación data de 1964 y del que se han vendido 9 millones de unidades desde entonces, se presentó en primicia mundial en la convención Ford “Go Further”, que se celebró simultáneamente en distintas ciudades, como Nueva York, Detroit, Los Ángeles, Barcelona, Shanghai y Sidney.
El modelo se empezará a comercializar desde 2015 con tres alternativas de motor, ampliando la gama de elección: un V8 de 5.0 litros de más de 420 CV, un V6 de 3.7 litros y 300 CV como mínimo, y un nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros y al menos 305 caballos. Todas son cifras proyectadas y aún por confirmarse con exactitud.
El Ford Mustang de nueva generación tendrá la opción de una caja manual de seis velocidades y otra automática, del mismo número de relaciones, con levas al volante.
El presidente de Ford, Bill Ford, presentó el modelo como la “captura del espíritu de una era que va a ampliar su leyenda”. El argumento para esta “resurrección” del modelo, según el directivo de Ford, se justifica por los casi 6 millones de seguidores del Mustang en Facebook.