La noche del #MustangEnArgentina incluyó un recital de Catupecu Machu, con un tema compuesto para el “pony car”. Desde allí, el reporte de CarsMagazine.com.ar.
El Mustang se presentó en el Tattersall. Atrás, el show de Catupecu Machu.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Con una fiesta para más de 300 invitados en el Tattersall de Palermo, Ford presentó el Nuevo Mustang en Argentina. El modelo ícono del óvalo, que se venderá por primera vez oficialmente en el mercado local, se exhibirá al público en el espacio denominado Mustang Hall, que funcionará en Av. Del Libertador 4595, CABA, entre el miércoles 21 y el domingo 25 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
El Mustang Hall propone un recorrido por la historia del mítico “pony car”, incluso con exhibición de ejemplares de las primeras épocas, como un cabrio de 1965 y un GT de 1966, ambos en perfecto estado de conservación. Además, el espacio incluye un Mustang Store, donde podrán adquirirse artículos relacionados con el vehículo, desde réplicas en miniatura hasta el libro de los 50 años de historia del Mustang.
La fiesta de presentación del #MustangEnArgentina –así fue el hashtag oficial del evento– incluyó un recital del grupo de rock Catupecu Machu, que incluso compuso una canción dedicada al Mustang, llamada “La Piel del Camino”. La banda ya había tocado en otras presentaciones de Ford Argentina y su líder, Fernando Ruiz Díaz, es fanático del Mustang. De hecho, desde el escenario aseguró que compró una unidad de la nueva generación en color negro.
Según pudo averiguar CarsMagazine.com.ar, la preventa del Nuevo Mustang fue un éxito y ya está vendida prácticamente la totalidad del primer embarque arribado desde los Estados Unidos, donde se fabrica el modelo. “Son 170 unidades, de las cuales gran parte ya tiene dueño. Pero hay más por venir…”, le aseguraron a este medio desde Ford Argentina. “El Mustang es un ícono, no sólo de Ford, sino de la industria automotriz, que traspasa fronteras y es una marca en sí mismo. Por suerte, ahora que es un producto global y se pudo homologar en Argentina, finalmente lo estamos lanzando…”, destacó otro vocero del óvalo en diálogo con este medio.
La presentación del Nuevo Mustang continuará este miércoles 21 y jueves 22 con pruebas de manejo en el Autódromo de Buenos Aires, el primer día para los concesionarios y el segundo, para los medios de comunicación. Allí se brindará la totalidad de los detalles técnicos y de equipamiento, aunque ya se sabe que la gama comprende una única versión, la denominada GT, con el motor V8 de 5.0 litros y 421 CV, únicamente con transmisión automática de seis velocidades y levas al volante. La tracción es trasera y en prestaciones, Ford declara 4,8 segundos para el “0 a 100”. Como ya se informó, el precio de venta al público es de 95.000 dólares.
El Mustang Hall tendrá entrada libre y gratuita. Abrirá sus puertas hasta el 25/9.
Catupecu Machu compuso la canción “La Piel del Camino” en honor al Mustang.
Un ejemplar de 1965 trazó un puente en la historia del ícono deportivo del óvalo.
El Mustang Hall propone un repaso por las cinco décadas de historia del “pony car”.
También hay un Mustang Store para adquirir réplicas y otros artículos oficiales.
Ruiz Diaz, líder de Catupecu Machu, aseguró que se compró un Mustang negro.
Un ejemplar de 1966 en versión GT, otra de las atracciones de la presentación.
La FM Metro 95.1 montó un estudio para transmitir en vivo desde el Mustang Hall.
El jueves, CarsMagazine.com.ar probará el Mustang en el Autódromo de Buenos Aires.