Ante el inminente cese de producción del Focus One, el Focus II ganará una versión de entrada de gama con el nuevo motor Sigma de 1.6 litros. Habrá también sendos “restyling” para la Ecosport y el Fiesta, en este último más profundo, aunque no será sobre la base del Figo. Y desde luego, también arribará el Kuga.
El Focus II tendrá una nueva versión de entrada de gama con el motor Sigma 1.6.
Las novedades de Ford Argentina para 2010 comenzarán en enero, con el lanzamiento de una nueva versión de entrada de gama del Focus II. Además de un equipamiento más básico, contará con el impulsor naftero Sigma de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, “un motor de última tecnología, que combina menor consumo con mayor potencia”, según le confió una fuente muy bien informada a CarsMagazine. Este lanzamiento se produciría casi en simultáneo con el cese de la oferta del Focus One que hoy se produce en la planta de Pacheco, lo que pondrá fin al ciclo de vida del modelo.
“Aún no es algo oficial, pero el cese de la producción del Focus One es algo inminente, que podría concretarse en los próximos meses. Por eso en Brasil, por ejemplo, ya se está acotando la oferta del modelo”, le admitió el mismo informante a CarsMagazine, antes de confirmar que el fin de la comercialización del “viejo” Focus en Argentina y Brasil ocurrirá en forma simultánea para sus versiones hatchback y sedán. Si bien se especuló con que la salida de la línea de producción del Focus One le permitiría a Ford Argentina incrementar el ritmo de fabricación de la pick up Ranger, esto no será así, porque la fuente aclaró que “el Focus One y la Ranger se producen en líneas distintas y sólo comparten la fase final del proceso, que es la de pintura”.
El Focus One, originalmente Focus, se comenzó a producir en la planta de Ford Argentina en 1999 y significó el reemplazo del Escort. Su diseño estaba en sintonía con el New Edge, el estilo que la marca del óvalo había iniciado con el pequeño Ka. Premiado como Auto del Año en Europa en 1999, el Focus se posicionó como un vehículo de referencia del segmento C, tanto en su versión hatchback como sedán.
El Kuga se lanzará a fines de febrero. Es un SUV compacto de tracción integral.
Volviendo a los planes para 2010, hacia fines de febrero o los primeros días de marzo, como ya se había adelantado, Ford iniciará la comercialización del Kuga, un SUV compacto que se lanzó en Europa en 2008 y que llegará a la Argentina en versión Titanium, la de máximo equipamiento, con motorización naftera turbo de 2.5 litros y 200 CV, tracción integral y opción de transmisión manual o automática. Será rival de modelos como Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Chevrolet Captiva, aunque es intención de Ford ubicarlo incluso en un nivel Premium, en sintonía con el BMW X1 que llegará en 2010.
La exitosa Ecosport recibirá un “restyling”; en 2012 llegaría la nueva generación.
En cuanto a Ecosport y Fiesta, la fuente consultada por este medio admitió que el primero de ellos será objeto de “un leve restyling” que llegará en algún momento del próximo año, lo que se presume será el último antes del surgimiento de una nueva generación de Ecosport que se produciría en Brasil desde 2012. “El restyling del Fiesta será un poco más importante, pero no se trata del Figo que se produce en la India y que en Brasil especulan que se lanzará regionalmente. El Figo, si bien tiene la misma plataforma global del Fiesta hecho en el Mercosur, tiene otro diseño. El restyling del Fiesta para el mercado regional no implica adoptar el diseño del Figo ni mucho menos, que el auto vaya a llamarse Figo… Este modelo no existirá ni en Argentina ni en Brasil”, sentenció el informante. Más sobre el Figo, aquí.
El Fiesta presentará novedades estéticas en 2010, pero no serán basadas en el Figo.
Más adelante en el tiempo, la familia Fiesta se renovaría por completo regionalmente en 2011 con la producción de una nueva generación del hatchback, similar a la que hoy se comercializa en Europa, mientras que la silueta sedán provendría de México, donde también se lo comenzaría a fabricar de aquí a dos años.
Consulto, para cuando Ford Argentina tiene pensado comercializar un nuevo furgòn como lo hizo con la Transit?
Al momento no tenemos otra opciòn que cambiar nuestros furgones por la Renault Master o Fiat Ducato.
Agradecerè sus comentarios
Gracias
¿volvera TRANSIT a ford argentina?
salu2 a todos
por qué cuesta tan caro que quiero comprar y no me alcanza jajaj muy bonito todo pero muy muy caro una rebaja pues jajaja
PARA EL 2011 SE VA A EMPEZAR A COMERCIALIZAR LA TRANSIT DE NUEVO
CUANDO SE VA A VENDER EL NUEVO FOCUS (EL NUEVO NUEVO) Y EL NUEVO FIESTA QUE SE VENDEN EN EUROPA, PARA QUE FECHAS Y CON QUE PRECIOS SE VAN A COMERCIALIZAR EN ARGENTINA?
SABEN ALGO DEL FOCUS NUEVO CUANDO LLEGA A LA ARGENTINA?
hola quería preguntar si en argentina se vende el ford focus diesel 1.6 109c.v. y que opinión tienen ,gracias