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Ford muestra las capacidades off-road de la línea Tremor

Las versiones todoterreno de las pickups F-150 y Maverick fueron puestas a prueba por periodistas y embajadores de la marca en los caminos de la Patagonia.

Ford llevó adelante una experiencia de manejo en Villa La Angostura junto a las versiones Tremor de las pickups F-150 y Maverick, con el objetivo de poner a prueba su desempeño off-road en la desafiante geografía patagónica.

Participó de esta propuesta un grupo de periodistas y embajadores de la marca del óvalo, quienes comprobaron las capacidades todoterreno de ambos vehículos a través de un circuito enmarcado en la ruta de los Siete Lagos.

La línea Tremor debutó en Argentina con la llegada de la F-150 Tremor en octubre de2024 (ver aquí). Esta variante del modelo full-size cuenta con el motor naftero Coyote 5.0 V8 de 406 CV y 556 Nm. Por su parte, la segunda integrante de la familia, la Maverick Tremor, lanzada en abril de este año (ver aquí), está equipada con un motor turbo-naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV y 375 Nm.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Experiencia Tremor en la Patagonia: Ford Argentina demuestra la capacidad off-road de F-150 y Maverick

  • Ford Argentina eligió los alucinantes paisajes nevados de Villa La Angostura para llevar a adelante una experiencia de manejo junto a las pick-ups que conforman la Familia Tremor, con el fin de vivir poner a prueba las destacadas capacidades off-road de la F-150 Tremor y la Nueva Maverick Tremor.
  • Tremor es un concepto de ingeniería transversal a la familia de productos Ford: Si las versiones Raptor están inspiradas en la alta performance y competición, con desempeño todoterreno extremo, la familia Tremor apunta a la aventura, pensando en un off-road más técnico enfocado en la superación de obstáculos y terrenos difíciles. Estas versiones ofrecen capacidad todoterreno superior gracias a un arsenal de hardware y tecnología para potenciar su uso fuera de camino, todo incluido de serie en las camionetas.
  • En Argentina, la saga Tremor se inició con la F-150 Tremor, equipada con el motor Coyote 5.0L V8 (406 CV, 556 Nm), y ahora se amplía con la llegada de la Nueva Maverick Tremor, equipada con un motor EcoBoost 2.0L Turbo que entrega 253 CV y 375 Nm y que en este momento está llegando a los concesionarios Ford de todo el país.

Villa La Angostura, 21 de mayo de 2025 – Ford llevó la experiencia off-road al sur de nuestro país en busca de nuevos desafíos. Un grupo de periodistas y embajadores de la marca pusieron a prueba la capacidad todoterreno superior de la Familia Tremor a través de un circuito enmarcado en la ruta de los Siete Lagos, con la F-150 Tremor y la Nueva Maverick Tremor como protagonistas, justo en el momento que la Nueva Maverick llega a los concesionarios Ford de todo el país.

Esta iniciativa tuvo por objetivo demostrar la estrategia cross-car line de Ford Argentina para la línea Tremor, un concepto transversal a todos los productos Ford que es sinónimo de capacidad todoterreno superior, que comenzó en octubre de 2024 con la presentación de la F-150 Tremor y se consolidó en abril de este año con el lanzamiento de la Maverick Tremor. La recepción y el feedback positivo de la prensa especializada y los usuarios sobre los vehículos con configuración “Tremor” refuerzan el compromiso de Ford en ofrecer a sus clientes lo último del portfolio global de productos de la marca.

La experiencia en Villa La Angostura, lejos de describirse como la tradicional prueba de manejo, fue más bien una invitación a vivir la filosofía Tremor. Con base en el emblemático Hotel Correntoso, la conexión con la naturaleza y la aventura estuvieron presentes desde el comienzo. La propuesta que se diseñó para los invitados cumplió a la perfección el delicado balance entre confort y robustez que resume el concepto de esta línea. En el mítico entorno montañoso, salpicado por las primeras nevadas de la temporada, la experiencia terminó de completarse con el calor de la alta cocina de Germán Martitegui, embajador de la marca del óvalo, quien recurrió a ingredientes autóctonos de la región para crear los manjares que ofreció personalmente a los convocados a lo largo de su estadía.

Más allá de instalar el concepto de Familia Tremor, el objetivo de este viaje era poner en evidencia todo el trabajo de desarrollo e ingeniería detrás de estas pick-ups: cómo el vehículo absorbe los impactos del terreno, cómo los neumáticos All-Terrain garantizan tracción en superficies complicadas y cómo el conjunto Tremor, con hardware específicamente desarrollados para la aventura, junto con un arsenal tecnológico al servicio de la capacidad todoterreno, inspira la confianza necesaria para enfrentar cada desafío, permitiendo llegar a paisajes remotos sin renunciar a un manejo confortable y relajado.

Tremor debutó en Argentina con la renovación de la La F-150 en octubre de 2024 con una configuración orientada específicamente al off-road. Equipada con el legendario motor Coyote 5.0L V8, que entrega impresionantes niveles de potencia y torque (406 CV y 556 Nm), acompañados del inconfundible sonido característico de este mítico motor. A este potente tren motriz se suman múltiples elementos de hardware específicos, calibrados para un rendimiento excepcional tanto en ruta como en terrenos off-road, posicionando a la Tremor como una opción única en su segmento y la más accesible dentro de la gama F-150.

Siguiendo los pasos de su hermana mayor, la F-150 Tremor, la Nueva Maverick Tremor se incorporó como el segundo integrante de esta línea en el país, atendiendo una de las principales demandas de los clientes: mayor capacidad off-road y despeje superior. Con su motor EcoBoost 2.0L Turbo naftero de 253 CV y 375 Nm de torque, combinado con la tracción 4WD, la Maverick Tremor ofrece un rendimiento y unas capacidades todoterreno sobresalientes y con características únicas dentro de su clase.

Familia Tremor: El concepto de aventura off-road

El concepto “Tremor” no se limita a versiones aisladas o kits estéticos, es un enfoque de ingeniería transversal a toda la familia de productos Ford que redefine la aventura off-road. Se trata de productos diseñados para ofrecer capacidad todoterreno superior -de fábrica-, con diseño funcional y diferenciado y la versatilidad necesaria para ir más allá. Si Raptor representa la máxima expresión de performance off-road extrema, inspirada en la competición, Tremor simboliza la aventura off-road enfocada en la superación de obstáculos y terrenos difíciles.

El diseño de los modelos Tremor comunica de forma clara su propósito y los diferencia dentro de la gama. Los distintivos detalles en color naranja cobre funcionan como un código visual que identifica a estas camionetas preparadas para la acción. Elementos como los ganchos de rescate a la vista, los neumáticos todoterreno con mayor perfil, los ángulos de ataque y salida mejorados y las protecciones inferiores contribuyen a una estética funcional, aventurera y robusta.

Hablar de Tremor, significa hablar de un arsenal tecnológico al servicio del desempeño todoterreno, acompañado con hardware específicamente desarrollado para cada modelo:

  • Suspensión off-road de alto rendimiento: Amortiguadores y espirales reforzados, calibrados para terrenos difíciles (ej: amortiguadores delanteros y traseros todo terreno y brazos de suspensión únicos en F-150 Tremor; sistema especial con topes hidráulicos en Maverick Tremor).
  • Mayor despeje y ángulos mejorados: La Maverick Tremor gana 20 mm de despeje (231 mm total) y mejora su ángulo de ataque en 10° (30.8° total). La F-150 Tremor mejora los ángulos de entrada y salida versus la Lariat, gracias a un paragolpes con diseño específico de esta versión.
  • Neumáticos All-Terrain (ATR): Específicos para cada modelo (275/70 R18 en F-150 Tremor; 235/65 R17 en Maverick Tremor y auxilio convencional.
  • Sistemas de tracción avanzados: Ambas cuentan con tracción 4WD. La F-150 Tremor ofrece opciones 4×2, 4×4 alta/baja/automática y 7 modos de conducción. La Maverick Tremor tiene tracción integral inteligente, con capacidad para bloquear la fuerza 50/50 entre ejes (4WD)
  • Bloqueo electrónico de diferencial trasero: Presente tanto en F-150 Tremor como en Maverick Tremor (exclusividad en su segmento para Maverick).
  • Protectores inferiores: Para componentes vitales como tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero en F-150 Tremor. En Maverick, los protectores de bajo pasan a ser metálicos para resistir mayores exigencias.

Más allá del hardware, Tremor incorpora tecnología funcional al desempeño todoterreno, al confort y a la seguridad:

  • Maverick Tremor cuenta con cámara 360 grados y el sistema one-pedal Trail control (control de crucero off-road), ambos exclusivos en su segmento, además de un modo de manejo adicional “Off-Road” y levas al volante.
  • Ambas pick-ups permiten customizar la experiencia off-road con un sistema de gestión de terrenos con múltiples modos de conducción seleccionables (7 en F-150 Tremor y 6 en Maverick), que adaptan múltiples configuraciones del vehículo de acuerdo a cada necesidad.
  • Ambas cuentan con el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 4 (pantalla multitáctil de 12″ en F-150, 13,2″ en Maverick) para una experiencia digital inmersiva y conectividad FordPass Connect de serie y gratuita.
  • Las versiones Tremor de Maverick y F-150 incorporan el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia al a conducción más avanzado del mercado, Ford Co-Pilot 360, que incluye características únicas como el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento y centrado de carril, entre muchas otras tecnologías.
    La Oferta de Pick-ups Más Variada del Mercado

El exclusivo media drive en Villa La Angostura es una clara demostración del compromiso de Ford Argentina de ofrecer a sus clientes vehículos innovadores, capaces y perfectamente adaptados a las demandas de un mercado que valora cada vez más las experiencias off-road y la tecnología de vanguardia. Ford es la marca con la oferta más amplia de pick-ups en el mercado, con opciones compactas (Maverick), medianas (Ranger), grandes (F-150), ofreciendo distintas alternativas de propulsión con motores diésel, nafteros, y las únicas pick-ups electrificadas del mercado (F-150 Híbrida y Maverick Híbrida) así como opciones deportivas extremas como Raptor, y ahora versiones preparadas para la aventura off-road como la línea Tremor. De esta manera, Ford reafirma su liderazgo en el segmento de pick-ups en Argentina, con una pick-up para atender las necesidades de cada cliente.

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