El brazo filantrópico global de la automotriz distinguió a Matías Acosta y Mailen García, que estuvieron entre los ocho mejores del programa Ford Fund Fellowship.
Ford Motor Company Fund, junto con Watson Institute’s Nominator Network, reconoció a dos emprendedores sociales argentinos, por su compromiso social y por el esfuerzo realizado demostrando un espíritu empresarial y liderazgo en su comunidad que los posicionó entre los ocho mejores del programa Ford Fund Fellowship.
En la última etapa del programa, llevada a cabo el pasado 15/2, el marplatense Matías Acosta logró el primer puesto con su proyecto Shaping Horizon (shapinghorizons.org), una empresa de innovación social que fomenta la educación emprendedora para jóvenes e impulsa el liderazgo empresarial. “Matías logró el primer puesto dado que demostró una excelente comunicación y seguimiento durante todo el programa, y estuvo muy comprometido y activo en las discusiones de las clases”, destacó la automotriz.
Por su parte, Mailen García, que resultó séptima, encabeza el proyecto DataGénero (datagenero.org), una organización que se encarga de observar y monitorear las diversas prácticas en materia de datos que afectan directamente la vida de mujeres y personas LGBTI+ en América Latina.
El programa del brazo filantrópico global de la compañía tiene como propósito apoyar a los participantes para que desarrollen nuevas habilidades y obtengan mayor experiencia para (replicar y expandir) las empresas de impacto social que están construyendo.