InicioNOVEDADESFord Maverick: ya se registró en Brasil, ¿y en Argentina?

Ford Maverick: ya se registró en Brasil, ¿y en Argentina?

La pickup compacta, que se fabricará en México desde 2021, se acerca al mercado de Brasil. Y si llega allí, posiblemente también llegará al mercado argentino.

Ford registró la Maverick en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, informó el medio Motor1. Y esta noticia puede ser entendida como una buena señal para el futuro de la pickup en la Argentina, ya que la marca del óvalo está considerando efectivamente comercializarla en los mercados de Sudamérica.

Hasta ahora, Ford Argentina no se pronunció al respecto del posible lanzamiento de la Maverick, pero si se registró en Brasil, ¿por qué no podríamos tenerla en el mercado local, donde el segmento pickup está cada vez más firme? ¿Perderá la marca del óvalo su chance de ganar participación en esta categoría? Parece difícil imaginarlo, sobre todo porque el modelo se fabricará en México y llegaría libre de aranceles; es decir, podría venderse con un precio acorde al de sus rivales directos, la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, ambos procedentes de Brasil.

El desarrollo de un modelo de este tamaño no es azaroso: además de las pickups de Fiat y Renault, a esta categoría arribarán a futuro la Volkswagen Tarok (ver aquí) y modelos de Chevrolet (ver aquí) y Hyundai. A Ford le faltaría un exponente en el segmento chico (es el de Saveiro, Strada y Montana) para abarcar todo el abanico de posibilidades entre las pickups.

Por lo pronto, de la Maverick se sabe que Ford la fabricará en Hermosillo desde 2021 a un ritmo de 100 mil unidades por año, en su mayoría enfocadas al mercado estadounidense, según reveló el medio Automotive News. A priori, la jugada parece arriesgada: en ese país, los usuarios prefieren las pickups de un mayor tamaño.

No se sabe cuánto medirá esta pickup, pero se posicionará un escalón por debajo de la Ranger, que tiene 5,39 metros de largo. Una serie de imágenes filtradas (ver más abajo) permiten ver que la Maverick será considerablemente más pequeña. Como referencia, la Fiat Toro mide 4,92 metros de largo, casi medio metro menos que la Ranger. También será más angosta y baja.

Sobre la mecánica, circuló tiempo atrás en un foro dedicado a este modelo que contará con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, cuya potencia rondaría los 160 caballos. Habrá opciones manuales y automáticas, de tracción simple o integral, y en todos los casos con carrocería de cabina doble.

A la espera de su presentación oficial, del Proyecto P758 no se conocen en términos de diseño más que un render del portón de la caja de carga y una serie de proyecciones no oficiales. Algunas la emparentan con el Bronco Sport (ver aquí), SUV con el que compartirá la plataforma C2 (es la misma de Kuga y nuevo Focus).


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1 COMENTARIO

  1. Y si no llega a la Argentina cruzo la frontera para comprarme esa nave, no me frena ni Alberto ni nadie. Gustavo Woltmann

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