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Ford Maverick: ¿se viene una versión deportiva?

Descubrieron en fase de pruebas a un ejemplar con salida de escape doble y otros detalles “de competición”. ¿Llegará en 2023 con motor turbo-naftero 2.3?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ford está probando nuevas versiones para la Maverick, su flamante pickup compacta. Y una de ellas podría tener intenciones deportivas, tal cual detectó un sitio especializado en el Óvalo (ver aquí). ¿Será una Raptor al mejor estilo Ranger o F-150, o una ST con detalles tipo Racing pero sin grandes prestaciones?

Por lo pronto, el portal Ford Authority encontró un ejemplar de la pickup durante una jornada de pruebas en la pista del fabricante norteamericano, y se animó a pronosticar el desarrollo de una versión con detalles deportivos, pese a que oficialmente todavía nadie se ha pronunciado al respecto.

Si nos basamos en el rotundo éxito que significó la Maverick para el mercado de los Estados Unidos, con toda la producción para este año vendida anticipadamente (quien compra hoy en ese país, recibe la unidad en 2023), no sería descabellado imaginar que Ford está analizando seriamente ampliar su gama con nuevas variantes.

Las fotos filtradas dejan algunas pistas de lo que podría ofrecer la Maverick deportiva, como el intercooler delantero, los nuevos guardabarros (están camuflados) y el sector trasero, donde se puede observar que contará con doble salida de escape. El dato: en sus versiones estándar, la pickup tiene una sola salida.

El sitio citado menciona la posibilidad de que esta variante introduzca un motor turbo-naftero 2.3 litros EcoBoost, más grande que el modelo actual, aprovechando que comparte la plataforma C2 con el Lincoln Corsair, que lleva esta mecánica.

Por lo pronto, en el mercado local se pueden conseguir dos versiones de la Maverick: XLT, por $5.086.000, y Lariat, por $6.715.000 (los precios tienen vigencia a abril de 2022). Las dos equipan un motor turbo-naftero 2.0 litros EcoBoost de 253 CV a 5.500 rpm y 380 Nm de par máximo a 3.800 rpm. La diferencia entre ambas es el equipamiento (ver aquí).

Entre enero y marzo, de la Ford Maverick se patentaron 194 unidades en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Por tamaño, esta pickup compite contra la exitosa Fiat Toro y, en segundo orden, contra la Renault Duster Oroch. De todas formas, en la práctica no es rival de ninguna de ellas porque tiene un posicionamiento de precios más elevado. Su rival directa es la Hyundai Santa Cruz (ver aquí), un modelo que todavía está lejos de la Argentina.

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