InicioNOVEDADESFord Maverick: se filtró la pickup que debutará en 2021

Ford Maverick: se filtró la pickup que debutará en 2021

Dos nuevas imágenes de la carrocería adelantan el diseño de la “mini Ranger”. Se fabricará en México, ya fue registrada en Brasil y ¿llegará a la Argentina?

Aparecieron nuevas imágenes de la Ford Maverick, la pickup compacta que hará su debut mundial en 2021. Se publicaron en el sitio Motor1 y rápidamente se reprodujeron en redes sociales y numerosos portales, ya que se trata de uno de los productos más esperados del Óvalo en los últimos años.

Las fotos filtradas muestran el esqueleto de la Maverick sin camuflaje. En una de ellas, se la observa de atrás y en la otra, de costado. No tiene las ópticas, las ruedas ni otros detalles importantes para el diseño de todo vehículo, pero sirven para conocer el formato exterior de la pickup.

Si bien Ford no se pronunció al respecto, en las fotos queda claro que será más chica que la Ranger. Teniendo en cuenta que la mid-size pickup mide 5,39 metros de largo, no sería descabellado imaginar que la longitud de la Maverick rondará los 4,90 metros, cerca de otros modelos de su segmento. También será más angosta y baja, como se pudo ver en imágenes filtradas tiempo atrás (ver aquí).

A la hora de posicionarla en un segmento en particular encontramos buena parte de la explicación al por qué Ford está desarrollando un modelo de este tipo. Por tratarse de una pickup compacta o “intermedia” (a mitad de camino entre chicas y medianas), competirá contra la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la futura Volkswagen Tarok (ver aquí), si es que la firma alemana decide finalmente producirla. Y también contra modelos de Chevrolet, Hyundai y Kia. En conclusión, es una de las categorías con mayor proyección a futuro, y el Óvalo no se la quiso perder.

Por ahora, se sabe que Ford la fabricará en Hermosillo, México, desde 2021 a un ritmo de 100 mil unidades por año, en su mayoría enfocadas al mercado estadounidense, según reveló el medio Automotive News. A priori, la jugada parece arriesgada: en ese país, los usuarios prefieren las pickups de un mayor tamaño.

Las motorizaciones no están confirmadas, pero todos los cañones apuntan a un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, con una potencia cercana a los 160 CV. Habría variantes con caja manual o automática, y con tracción simple o integral, siempre con cuatro puertas (cabina doble).

Sobre su lanzamiento en la Argentina no hay información oficial. Al día de hoy, parece una seria candidata a venderse en el país, por dos motivos principales: el primero es que, al fabricarse en México, llegaría sin el arancel extrazona y podría competir en precio frente a sus rivales más directas; y el segundo, que ya se registró en Brasil, lo que evidencia la intención de Ford de comercializarla en la región.

Imagen filtrada en las últimas horas sobre la carrocería real de Ford Maverick.

Imagen real de Maverick, camuflada. Junto a la Ranger, da una perspectiva de tamaño.

Render no oficial, de Motor1.com, sobre cómo podría ser el diseño de Maverick.

NOTAS RELACIONADAS