A pocos días de conocerse por completo, aparecieron nuevas imágenes que develan el diseño exterior e interior de la pickup que llegaría a la Argentina.
Al mismo tiempo que Ford anunció la presentación de la Maverick para el próximo martes 8 de junio en los Estados Unidos, se filtraron tres imágenes que muestran el diseño exterior de la pickup y, por primera vez, el puesto de conducción.
Las nuevas fotos de la Ford Maverick fueron difundidas por el Maverick Truck Club. En ellas, se observan dos versiones distintas de la pickup (una es 4×4 y otra, 4×2) y el interior de la 4×4, que contará con tapizados de asientos de cuero y de color, techo solar, llantas de aleación, instrumental digital, volante multifunción y una gran pantalla táctil central.
Con estas filtraciones queda más que confirmado que la Maverick no será “una Bronco pickup”, como en algún momento se especuló, pese a que con el SUV mediano que acaba de lanzarse en la Argentina (ver aquí) comparte la plataforma y numerosos elementos.
La develación de la semana próxima estará apuntada al mercado norteamericano, que se presenta como el objetivo directo de Ford. La mayoría de las exportaciones desde México, donde se producirá, tendrán como destino los concesionarios de los Estados Unidos, un país históricamente relacionado con las full size pickups.
Su lanzamiento en la Argentina no está confirmado, pero hay dos aspectos clave que la posicionan como una fuerte candidata. El primero es que la estrategia de Ford en el país se centra desde este año en pickups y SUV, tras el cierre de las plantas de Brasil. El segundo es su producción en México, que le permitiría llegar al mercado sin el arancel extrazona del 35 por ciento y, por ende, contar con un precio competitivo para su segmento.
La categoría de este modelo a nivel local está liderada por la Fiat Toro, que compite en sus versiones “base” con las “full” de la Renault Duster Oroch, otra pickup compacta. A futuro, podrían sumarse al mercado la flamante Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la posible Volkswagen Tarok (ver aquí).
En la gama de Ford, la Maverick se posicionará como la pickup de menor tamaño, ya que el Óvalo no tiene hoy un referente en el segmento chico (lo tuvo alguna vez con la Courier). Estará en la base de la gama, por debajo de Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.
Todavía no se dieron a conocer los detalles técnicos de la pickup, pero circulan fuertes rumores de una gama mecánica compuesta por dos opciones: una híbrida con un motor naftero 2.5 litros y un eléctrico para ofrecer en conjunto 200 CV; y una naftera 2.0 litros con alrededor de 162 CV. Según la opción, contaría con una transmisión manual o automática de seis velocidades.