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Ford lanzó la Nueva Ecosport en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz Ford introdujo en el mercado argentino la nueva generación de su exitoso modelo Ecosport, que presenta novedades estéticas además de nuevas soluciones para mejorar el confort, la seguridad y la economía de combustible. Estará disponible al público a partir de este sábado 24 en toda la red de concesionarios, con precios que van desde 51.500 hasta 77.750 pesos.

La Ecosport, un vehículo que Ford lanzó a la venta en 2003 desarrollado sobre la base del Fiesta, que se fabrica en Brasil y que sólo se comercializa en América Latina, se ha convertido en un éxito total de ventas, al punto de que se han colocado 375.000 unidades en la región y más de 45.000 en la Argentina. Creador de un nuevo segmento, que algunos denominan “E”, se trata, según lo define la propia automotriz, de un Utilitario Deportivo Compacto. En otras palabras, es un vehículo que conjuga ciertas virtudes de un automóvil compacto con la fisonomía de un SUV o todoterreno, sin que ello implique que posea tracción integral.


Básicamente, la Nueva Ecosport presenta un restyling que ha renovado su imagen exterior e interior. Lo primero que se destaca en el frente son sus nuevas ópticas (que tienden a seguir la línea del “Kinetic Desgin”, el flamante estilo de diseño de Ford a nivel mundial), el nuevo capot, la nueva parrilla y los faros antinieblas de reformulada ubicación. En el sector posterior también se renovaron las ópticas y el paragolpes. Además, cuenta con nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas.

En el interior ofrece una estética totalmente renovada, con un nuevo panel de instrumentos, nuevo diseño del volante y la palanca de cambios, nuevos tapizados y nuevos paneles interiores de puertas. Disponible en todas las versiones, se destaca la radio AM/FM con MP3 y entrada auxiliar. También incluye, en las versiones más equipadas, una nueva computadora de a bordo de seis funciones.


En materia de seguridad, el nuevo modelo incorpora, ahora de serie en todas las versiones, doble airbag frontal (conductor y acompañante), inmovilizador de motor y barras de protección laterales contra impactos. También cuenta con frenos ABS en las variantes con motor naftero de 2.0 litros.

Las posibilidades de motorización no han variado respecto de la versión anterior. Se mantienen el impulsor naftero de 1.6 litros y 98 CV (160 km/h y 13,9 segundos), el turbodiesel de 1.4 litros y 68 CV (140 km/h y 18,4s) y el naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 CV, que entrega prestaciones más interesantes: 180 km/h de máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos.


También continúa ofreciéndose la transmisión manual de cinco velocidades para todas las versiones y la opción automática de cuatro marchas, ésta última sólo disponible en la variante XLT Plus, de motor naftero de 2.0 litros. En esta versión también se puede optar por la tracción 4×4. Se trata del sistema denominado Control Trac II 4WD, un dispositivo automático que aplica toda la potencia al eje delantero y la transfiere proporcionalmente al trasero si las condiciones del terreno así lo requieren. Pero también es posible, mediante un comando ubicado en el tablero, utilizar la tracción doble en forma permanente, con el torque repartido en partes iguales entre cada uno de los ejes.

Los precios de la Nueva Ecosport arrancan en 51.500 pesos para la versión naftera 1.6 XL Plus 4×2, lo que supone un incremento de 1.700 pesos comparado con la misma opción del viejo modelo. En total se ofrecen ocho variantes y la tope de gama, la naftera 2.0 XLT Plus 4WD, se comercializa a 77.750 pesos.

Para ver en acción a la Nueva Ford Ecosport, visualice el siguiente video (duración: 1m12s)

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