Desde la marca del óvalo aseguran que su gama más potente llega con grandes ambiciones. A un precio muy competitivo, resaltan su robustez y equipamiento.
La variante 2842 6×2 estará centrada en aplicaciones con cargas peligrosas o como opción de entrada a la modalidad Bitren.
Luego de lanzar su nueva gama de productos que cumplen con la norma Euro 5 a fines de febrero pasado, la división Camiones de Ford Argentina exhibió las diferentes opciones que ofrecerá en el mercado local dentro un marco inmejorable: la reciente edición de Expoagro 2016, la muestra más importante del campo a nivel regional.
Una vez más, la marca del óvalo fue sponsor oficial de dicha muestra, siendo su stand el más amplio de todos y en el que sobró espacio para mostrar al público su renovada familia de vehículos pesados. Allí, Juan Carlos Janocko (foto), Gerente de Operaciones de Ventas y Marketing de Ford Camiones, conversó con TruckMagazine.com.ar acerca de los modelos extrapesados, la principal novedad presentada para el transportista argentino.
“Todo lo que está pensado y concebido es en función del pedido del cliente. Tenemos una interacción con ellos de manera permanente, de forma tal de poder mejorar nuestros productos lo más rápido y mejor posible. Es por eso que decidimos ofrecer al mercado un producto por encima de los 400 caballos”, señaló Janocko.
Antes de ser presentada, la gama extrapesada pasó por un sinfín de pruebas y atrajo miles de opiniones y consultas por parte de los transportistas. “Las consultas son de las más variadas, y lo bueno es que se unificaron a nivel nacional. No sólo un sector ha tenido interés en la gama extrapesada, sino que clientes tanto del Norte como del Sur y del Centro del país se vieron interesados en un camión con estas características”, afirmó Janocko.
Las dos opciones disponibles para el mercado argentino son las 2042 (4×2) y 2842 (6×2), ambas muy bien equipadas tanto en confort como en seguridad y dotadas del impulsor FPT de 10.3 litros, 420 caballos, 1.900 Nm de torque y caja ZF automatizada de 12 marchas de serie. “El 2842 alcanza las 56 toneladas de CMT, por lo que además de ser un producto ideal para transporte de cargas peligrosas, también lo es para cumplir con la primera configuración de la modalidad Bitren”, aseveró Janocko.
La demanda de camiones más potentes y tecnológicos está en auge a nivel regional, y las exigencias de la norma Euro 5 materializaron las solicitudes de los transportistas. En el caso de los extrapesados, Ford ofrece de serie frenos con ABS, Control de Tracción (ASR), Control de Estabilidad (ESP), control de velocidad crucero, bloqueo de diferencial y Chek Control de la unidad, entre los ítems más destacados.
“La expectativa arrancó excelente. Ya había expectativa en los clientes, la cual fue traslada a los concesionarios, y lógicamente se pudo satisfacer con el lanzamiento durante febrero pasado. Es cierto que hemos lanzado el producto con un precio muy competitivo (desde 1.567.500 pesos) y con una financiación que parece increíble que hoy exista en Argentina: 9,9% en 24 meses, fija en pesos, para adquirir el 50% del camión. Es sin duda la tasa más baja del mercado”, le confió Janocko a TruckMagazine.com.ar.
La cabina de la gama Cargo extrapesada creció en volumen y confort. Amplio equipamiento, a un precio sumamente competitivo.
Si bien el 2042 y el 2842 son nuevos en Argentina, se lanzaron en Brasil hace ya dos años y fracción. Cuando esto ocurrió en el mercado vecino, la red y todo el personal técnico de Ford Camiones en Argentina fue capacitada para atender a este tipo de productos. Por esa razón, desde Ford aseguran que “ya estábamos preparados para brindar el servicio que nuestros clientes necesitan”.
Destacando en todo momento la robustez de todo modelo Cargo, los extrapesados del óvalo cuentan con un aliado más, que es comercializado en otros mercados del mundo. Se trata del 1846, que suma una cabina ligeramente más amplia y 40 caballos plus en su cadena cinemática.
Respecto de esta última opción, desde Ford Argentina aseguran que el proyecto existe a nivel regional, pero primero deben evaluar la respuesta del mercado. “El segmento extrapesado es muy exigente, porque el tipo de transportista es distinto al resto. Dependiendo de la evolución del 2042, la disponibilidad de un 1846 existe. No sería una locura pensar que lo podríamos comercializar en Argentina”, concluyó Janocko.