InicioNOVEDADESFord Ka: el rediseño que llegaría en 2018 a Argentina

Ford Ka: el rediseño que llegaría en 2018 a Argentina

Se presentaría ante la prensa argentina a fin de mes. Su arribo, si bien no está confirmado, debería concretarse no mucho tiempo después. En qué cambiará.

Ford tendría todo listo para revelar el primer rediseño de la tercera generación del Ka, el modelo global chico que abre la gama de la marca del óvalo en distintos mercados del mundo. En la India, días atrás se filtraron imágenes con la carrocería totalmente al descubierto, tal cual publicó el medio Carwale.

Hasta el momento, Ford Argentina no se pronunció abiertamente al respecto de esta actualización, pero CarsMagazine.com.ar entiende que se presentaría a la prensa argentina a fines de enero, en un evento en Brasil. Aún no hay fecha de lanzamiento comercial en nuestro país para el restyling del Ka, aunque por lo mencionado, mucho tiempo más no debería pasar…

Por lo que se observa en las imágenes, el restyling del Ka exhibirá novedades estéticas en el paragolpes delantero (no hay fotos del sector trasero), las entradas de aire y la parrilla, que tendrá el logo de la marca en el centro, a diferencia del actual, que lleva el óvalo en la parte baja del capot. La versión filtrada corresponde a una tipo “off-road”, que hoy no se vende en la gama actual en el mercado local.

Puertas adentro, la actualización del Ka adoptaría una pantalla táctil central que sobresaldría de la estructura de la plancha de abordo. Al igual que ya ofrece la Nueva EcoSport (ver aquí), contaría con la nueva generación –la tercera– del sistema multimedia Sync.

Si bien no hay información oficial, distintos rumores apuntan que no contará con novedades mecánicas. Hoy por hoy, en el mercado local este modelo equipa un motor naftero 1.5 litros de cuatro cilindros y 105 caballos de potencia, con transmisión manual de cinco velocidades.

Actualmente, la gama del Ford Ka en la Argentina está compuesta por seis versiones: Ka S ($260.900), Ka SE ($288.000) y Ka SEL ($316.100), las de cinco puertas; y Ka+ S ($270.900), Ka+ SE ($292.400) y Ka+ SEL ($320.300), las de cuatro. Los precios tienen vigencia a enero de 2018.

NOTAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. Posiblemente el ford K incorporará una caja automática de 6 velocidades en las versiones más equipadas.
    Esta tendencia a incluir cada vez más modelos con caja automática especialmente en el segmento B es una muestra de madurez que aplaudo.
    Suele decirse que es un camino de ida y quien prueba automático difícilmente vuelva a manual. Un gran beneficio para el confort.

  2. Adicionalmente agrego que el ford K deberá resolver la carencia en la seguridad pasiva que fue reflejada en el último ensayo de choque realizado por Latinncap que exhibió un pobre resultado en la colisión lateral (0 estrellas). Por suerte este es un aspecto que cada vez es más demandado por los clientes que buscan además de confort o equipamiento una buena seguridad en caso de colisión. Las células de supervivencia con aceros de alta resistencia salvan vidas.

  3. No logro apreciar la importancia de los cambios como para juzgarlos “necesarios”. Si bien estos sitios no tienen demasiado espíritu crítico, la presente no es la tercera generación del Ka en la Argentina. Lo que supongo llaman “2ª generación”, esa cosa cuadrada, no fue más que un restyling. La segunda generación europea, la que tenía la plataforma del Fiat 500, no se fabricó por aquí, así que ya que Ford ni siquiera hizo el esfuerzo de sumarla como para que sea una justa “generación”, no se debería considerar como tal a un restyling fuera de todo el concepto del modelo.

Los comentarios están cerrados.