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Ford invierte USD 80 M para fabricar motores en Argentina

Desde 2024, los motores de la nueva Ranger para los mercados de Sudamérica se producirán en la planta de Pacheco. La inversión total llegó a USD 660 millones.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ford confirmó una inversión de 80 millones de dólares en la Argentina. Se destinará mayormente a la fabricación de una nueva familia de motores de alta tecnología en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de 2024.

El desembolso para la producción de la Ranger 2023 (ver aquí) en la Argentina llega de esta manera a 660 millones de dólares. Previamente, Ford había invertido 580 millones de dólares para acondicionar la fábrica a la renovación de su pickup mediana (segmento C).

Los nuevos motores argentinos serán utilizados por la nueva generación de la Ranger argentina. La renovación de la pickup comenzará a fabricarse en el polo industrial bonaerense en el segundo semestre de 2023, en una primera instancia con motores producidos en el exterior.

Con esta inversión, Ford promete conceptos de manufactura 4.0 y motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica. Hacia distintos países de la región viajará el 70 por ciento de las unidades argentinas. El resto se destinará al mercado local, donde la “vieja” Ranger conserva todavía un lugar en el podio (ver aquí).

LOS MOTORES DE LA NUEVA RANGER
El comunicado de Ford no aclara cuáles serán los motores que se fabricarán en Pacheco desde 2024. A nivel global, se sabe que la nueva Ranger ofrecerá motores nafteros y diésel con potencias de hasta 250 CV en sus versiones convencionales.

La nueva Ford Ranger iniciará la gama global con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros para las versiones más accesibles y las intermedias. En su configuración turbo-diésel, entregará 150 CV a 3.500 rpm y 370 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. En la biturbo-diésel, subirá a 170 CV a 3.500 rpm y 405 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Al tope de la gama se posicionará un turbo-diésel 3.0 litros V6 de 250 CV a 3.250 rpm y 600 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Si bien proviene de la F-150, la marca del óvalo asegura que se trabajó durante el desarrollo para que la calibración se ajuste a la Ranger. Se combinará con una transmisión automática de diez velocidades, con reparto de par automático y reductora.

En algunos mercados, la Ranger 2023 contará con opciones turbo-nafteras 2.3 litros de 210 CV y 3.0 litros de 302 CV. Para 2024, Ford estaría preparando también una versión híbrida (ver aquí), a tono con su estrategia global. Sería del tipo Plug-In (así se llaman los híbridos que se pueden enchufar para ser recargados) y entregaría una potencia de 367 CV.

Esto no significa que todos los motores mencionados aquí estarán disponibles en el mercado argentino. Para conocer la gama mecánica de la futura Ranger nacional habrá que esperar un tiempo más.

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