Anuncio oficial: la marca americana fabricará la nueva generación de la pickup a partir de 2023, con el 70 por ciento de la producción destinada a la exportación.
Ford invertirá 580 millones de dólares para fabricar la nueva generación de la Ranger en la Planta Pacheco desde 2023. Lo confirmó la automotriz en una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se llevó a cabo este mediodía en la residencia de Olivos. La producción comenzará en 2023.
Del encuentro con Alberto Fernández participaron el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, y el presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters.
“Éste es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador, construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrantes y modernos”, dijo Watters, presente en Olivos a través de una plataforma virtual.
Desde la compañía norteamericana explicaron que la inversión incluye “una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30 por ciento de la inversión”.
Tras la reunión en la residencia presidencial, Galdeano descató: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.
La nueva Ford Ranger se fabricará en Pacheco a partir de 2023 para el mercado local y regional, todavía sin una fecha exacta confirmada. Lo que se sabe es que el 70 por ciento de la producción se destinará a la exportación.
Todavía no se conoce oficialmente cómo será la próxima generación de la pickup, que a nivel mundial está siendo desarrollada en el marco de un acuerdo histórico entre Ford y Volkswagen. Sobre su plataforma se fabricará también la futura Amarok, que por ahora está muy lejos de producirse en la Argentina (ver aquí).
De la Ranger 2023 se filtraron tiempo atrás dos imágenes al descubierto en una sesión de fotos en Australia (no fueron difundidas por la marca, pero reconoció que son reales) y se rumorea que ofrecerá una gama completamente renovada, con opciones de seis cilindros en V y también híbridas.
Conseguir el proyecto de la nueva Ranger es un alivio para Ford Argentina. En la planta local, esta marca dejó de fabricar el Focus el año pasado y quedó produciendo sólo la pickup en su generación actual, con rumores sobre la posible incorporación del Territory (ver aquí).