El Figo, cuyo nombre significa “cool”, comenzará a producirse en la planta de Chennai, en la India, donde se realizó una inversión de 500 millones de dólares. El vehículo, con características de producto global, lleva impreso el ADN del “Kinetic Design”, el nuevo estilo de diseño de Ford presente en sus más recientes lanzamientos a nivel mundial. Comparado con el Fiesta que hoy circula en las calles argentinas, las diferencias pasan principalmente por el frente, con nueva parrilla, ópticas, paragolpe, capot y guardabarros. En la parte trasera, lo novedoso son las ópticas y el diseño de la luneta.
Ford no difundió imágenes del interior del vehículo, tampoco comunicó su precio –se cree que será un auto de valores populares– ni informó sobre sus características técnicas. Sin embargo, se especula con que en la India podría montar motores nafteros de baja cilindrada, de 1.0, 1.4 o 1.6 litros. Lo único confirmado por ahora es que el Figo producido en la India se exportará a África y la región Asia-Pacífico. ¿Quién se anima a descartar que en un tiempo también se lo pueda ver en el Mercosur?
Cuando se presentó el nuevo Fiesta europeo, Jorge Di Nucci dijo que el Fiesta actual seguiría varios años más en nuestro mercado y que recibiría un restyling para asemejarlo al Kinetic Design.
El Figo encaja perfectamente con esa descripción, y si los planes de Ford no cambiaron, el Fiesta pasaría a tener este diseño.
Si es así, ¿el nuevo Fiesta europeo se fabricará también en Brasil?
Lucho GT, Ud. siempre muy atento y dando en la tecla. Un gusto tenerlo como lector.
Abrazo!
Como sabés, leo Cars Magazine desde que nació (era tan chiquito… jaja). Y seguiré leyéndolo por supuesto, esperando algún día volver a darle un blog mío, para que sean amigos y compartan links y alguna que otra info, jaja!!
Abrazo