Además del rediseño exterior e interior y conectividad SYNC 3, estrena motores: 1.5 de 3 cilindros y 123 CV, y el 2.0 de 170 CV del Focus. Galería con 17 imágenes.
Así es el restyling de la segunda generación de la Ford EcoSport.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
En una develación de carácter regional, Ford mostró la Nueva EcoSport, la actualización de la segunda generación del SUV compacto que se lanzará a la venta en Argentina hacia fines de septiembre. Tres días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, la marca del óvalo adelantó su principal novedad a la prensa local y brasileña en un evento desarrollado en el Complejo al Río de Vicente López. Por su parte, el público podrá ver la Nueva EcoSport a partir del sábado 10 de junio, en La Rural.
La Nueva EcoSport se actualiza en diseño, con los principales cambios en el frente, otros más sutiles atrás, y un nuevo formato de llantas. Además, por dentro evoluciona en la plancha de abordo, consola central, volante, instrumental y contrapuertas, entre otros. Pero la renovada EcoSport también evoluciona en equipamiento, con el nuevo sistema multimedia Sync 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante una pantalla táctil flotante y capacitiva de 8 pulgadas. Y asimismo, mejora en calidad percibida, ahora con material “soft touch” en la plancha de abordo, entre otras mejoras.
Pero tal vez la principal novedad de la Nueva EcoSport no esté a la vista, sino debajo del capot. Ford confirmó que el renovado SUV ofrecerá en la región el nuevo motor naftero aspirado Dragon, de 1.5 litros y 3 cilindros, que en Argentina rendirá 123 CV, como reemplazo del 1.6 Sigma de 110 caballos. A su vez, el impulsor naftero Duratec 2.0 de 143 CV le dejará su lugar al Duratec GDI 2.0 de 170 caballos, el mismo que equipa el Focus. Así, la Nueva EcoSport se destacará uno de los SUV más potentes de su segmento.
Ford no lo confirmó oficialmente, pero se espera que haya versiones de tracción simple e integral, y opciones de transmisión manual y automática. En el evento develación se exhibieron dos unidades (una azul y otra roja) de nivel de equipamiento Titanium, dotadas de transmisión automática. Y también se exhibió una unidad de nivel Freestyle, con el motor 1.5 de 3 cilindros, aunque no se mostró el interior (tampoco se verá en el Salón del Automóvil, sino más cerca de la fecha de lanzamiento).
Otras novedades vistas en las versiones Titanium son el techo solar, las levas al volante y el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado. Pero conocer más detalles, a continuación una serie de imágenes captadas por CarsMagazine.com.ar durante la avant premire…
Mantiene el auxilio externo. En otros mercados ya se vende sin la 5ª rueda.
La producción se mantiene en Brasil, donde se lanzará antes que en Argentina.
Nuevo frente del modelo que inventó el segmento del SUV compacto en 2003.
Llantas de nuevo diseño y ahora, en 17 pulgadas (antes 16”) en versión Titanium.
Duratec GDI 2.0 de 170 CV. El mismo del Focus, ahora en la Nueva EcoSport.
Renovación completa del interior, ahora con mejor calidad y acabado “soft touch”.
Nuevo instrumental con computadora de abordo central y de mayor tamaño.
También se rediseñaron los comandos de climatización. Aquí, caja automática.
Otra novedad: levas al volante para la transmisión automática de seis marchas.
Más mejoras: ahora también ofrece techo corredizo, una deuda pendiente.
Volante de renovado diseño y provisto de múltiples comandos, al estilo Focus.
Panel de puerta bicolor, de mejorada terminación y percepción visual.
Doble puerto USB y botón para desconectar el control de tracción. Todo nuevo.
Tapizados en tonalidad clara. En el modelo anterior, el interior era todo oscuro.
Doble fondo para el baúl, que además mejoró notablemente su presentación.
Se exhibió una unidad Freestyle 1.5 de 123 CV, pero no se mostró el interior.
Cara Magazine: La nueva Ford EcoSport, la unidad Freestyle 1.5 de 123 CV para la caja automática? y el precio. Gracias!
Alberto,
Ford todavía no confirmó cómo será el catálogo de la Nueva EcoSport.
No se sabe si el motor 1.5 tendrá caja automática.
Y menos aún, los precios, porque se lanzará recién en septiembre.
Saludos!
FAVOR ENVIAR BLOG DE LA NUEVA TITANIUM BASE caja manual gracias