Las pruebas previas de este vehículo comercial eléctrico, realizadas con empresas líderes, permitirá a los clientes mejorar la productividad de sus operaciones y negocios.
Como antesala del lanzamiento de la E-Transit en nuestro país, Ford Argentina comenzó un programa piloto de esta versión totalmente eléctrica del utilitario. Las pruebas se desarrollan con la participación de empresas líderes como Cervecería y Maltería Quilmes y DHL, para que puedan experimentar cotidianamente los beneficios de los vehículos comerciales de cero emisiones.
Los resultados obtenidos en materia de funcionamiento del vehículo le permitirán a la marca del óvalo diseñar procesos y servicios que brinden una mejor experiencia de uso y productividad, conforme a los requerimientos de los clientes. Las empresas que carecían de infraestructura propia de carga también recibieron asesoramiento para adecuar sus instalaciones.
Los test se llevan adelante en diferentes condiciones de uso, siendo considerados los tipos de trayectos recorridos (urbano o semiurbano), distancia recorrida, tipos de carga, autonomía de la batería y adaptación de los conductores a un vehículo comercial 100% eléctrico.
Este producto se destaca, entre otras características, por la autonomía de la batería eléctrica -que posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar- con un alcance aproximado de entre 240 y 260 kilómetros. En cuanto a la capacidad volumétrica de carga, es la misma que la variante con motorización diesel.
“En los últimos años, el negocio de los vehículos comerciales fue creciendo de forma sostenida. Según recientes estudios realizados en los Estados Unidos, un alto porcentaje de los administradores de flotas proyectan cambiar la totalidad de su flota por la tecnología eléctrica en los próximos dos años”, informan desde la compañía.