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Fluence y Kangoo Z.E. en versiones finales: ya se pueden reservar

Renault presentó los diseños finales del sedán y el utilitario, que con motorizaciones eléctricas se lanzarán en Europa en 2011. Los interesados ya pueden reservarlos. La marca francesa estima que en 2020, el 10% de los autos usará ese tipo de impulsor.

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El Fluence Z.E. será el primer sedán de segmento C con motor eléctrico en venderse en serie.

Luego de sus respectivas presentaciones como prototipos, Renault mostró las versiones finales del Fluence Z.E. y del Kangoo Z.E., sus dos primeros vehículos eléctricos que comercializará en el mercado europeo a partir de 2011, y que los clientes interesados ya pueden ir reservando desde Internet.

La marca francesa puso on line el sitio www.renault-ze.com, donde los clientes europeos que deseen ser de los primeros en poseer un vehículo eléctrico, serán contactados en forma prioritaria por la marca para que confirmen su pedido efectivo de compra. Renault estima que hacia 2020, un 10% de los automóviles que circularán por el planeta serán eléctricos.

En ese sentido, la Alianza Renault-Nissan ya ha invertido 4.000 millones de euros en el programa Z.E. (Zero Emission, en inglés), en el que trabaja un equipo de 2.000 personas entre ambas marcas.

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El Kangoo Express Z.E. tiene una autonomía de 160 km. Con limitación electrónica, llega a 130 km/h.

Luego de su presentación en el Salón de Frankfurt ‘09, el Fluence Z.E. se mostró en su versión definitiva, que será comercializada en 2011, para convertirse en el primer sedán eléctrico de segmento C en venderse en serie. “Este vehículo está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico”, apunta Renault.

Por su parte, tras su exhibición como prototipo en diciembre pasado, en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague), el Kangoo Express Z.E. también se mostró en su fase final. Se comercializará en el primer semestre de 2011 y ofrecerá 160 km de autonomía. Este modelo “propone una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par motor desde el arranque y sin cambios de velocidad, con un costo de mantenimiento muy ajustado y (…) la satisfacción de circular con cero emisiones”, destaca Renault.

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4 COMENTARIOS

  1. dónde están las infraestructuras y los coches de prueba aparte deben tener una autonomía como mínimo 500 km y puntos donde cambiar las baterías
    responder en potencia usando todas las prestaciones para q no se venga abajo la potencia pudiendo alcanzar 140 km/h desahogada mente
    MUCHAS GRACIAS

  2. queremos saber cuando va a llegar a la Argentina?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

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