A partir del 28 de diciembre, inspeccionará el funcionamiento de este sistema en cada unidad con caja manual de sexta que se presente en un concesionario oficial.
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) convocó a todos los usuarios de la Fiat Toro con transmisión manual de seis velocidades y motor turbodiésel 2.0 litros a presentarse, desde el 28 de diciembre de 2017, en la concesionaria oficial de su preferencia para que técnicos especializados inspeccionen gratuitamente el sistema de regeneración de DPF (Filtro de Partículas Diésel).
El motivo de este llamado a revisión en Argentina es que, según el comunicado oficial, “en algunas unidades de esta versión y sólo bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema puede presentar alteración del nivel del aceite lubricante del motor”.
En este contexto, desde FCA alertaron que “la variación anormal del nivel de aceite puede causar el aumento de las revoluciones del motor, elevando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor, a otros ocupantes del vehículo y terceros”.
A partir de esto, el grupo ítalo-americano determinó que llevará a cabo las siguientes acciones de manera gratuita:
- Inspeccionará el funcionamiento del DPF
- Efectuará el cambio del aceite del motor y del filtro de aceite
- Actualizará el mensaje del cuadro de instrumentos del vehículo para informar al conductor sobre la necesidad de completar el ciclo de regeneración del filtro de partículas DPF y su conclusión
- Entregará una cartilla suplementaria al manual del propietario con instrucciones de uso
- Extenderá la garantía por un año más a todos los vehículos involucrados en esta campaña
Si bien en foros de internet y redes sociales varios supuestos usuarios de la Toro con caja automática de nueve marchas reportaron el mismo problema, es una versión que FCA descarta. Oficialmente aseguran que las unidades con este tipo de transmisión no registran este inconveniente con el DPF.
Aquellos clientes que necesiten realizar una consulta directa a FCA, pueden comunicarse por email a fiatauto@clientefca.com.ar o por teléfono al 0800-777-8000 los días hábiles de 9 a 18 horas. “Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca Fiat”, finaliza el comunicado oficial.
por ahora son las manuales.
ojo con la cobertura del seguro, por que si el 28/12 no van al recall el seguro se abre de gambas!
Hola Lo que menciona la nota y el comunicado de Fiat, es exactamente lo que me sucede con
mi camioneta 4×2. ya fui dos veces al taller y ya esta para una tercera visita.
Nos preocupa la situación por que vivo en una localidad pequeña y mi trabajo me demanda
viajes cortos.
Por mas que cambien aceite filtros etc. si ya te entro gasoil en el motor, el daño ya esta.
No se a cuantos Km recorridos equivale el desgaste de andar con aceite mezclado con gasoil pero no deben ser pocos.-
Se imaginan que va a pasar con esos motores con un desgaste prematuro por falta de lubricacion.-
Yo estaba anotado en una manual y pague una cuota y renuncie al plan. prefiero perder ese dinero y no rectificar un motor diesel con apenas 100.000 0 150.000 cuando un motor de esas caracteristicas con uso normal tiene que durar 300.000 Km. Un gol 1.9 diesel y ya use tres los vendi a todos con 330.000 sin gastar aceite.
Me sigue gustando la Toro pero hasta que no tenga la seguridad que todo esta Ok prefiero
una de otra marca usada con pocos Km que uno le conozca la procedencia.-
Una Lastima porque repito me encanta.-
Hay constancias de que la falla se haya verificado en las volcano automaticas? O son solo versiones?
Juan, al menos desde Fiat, aseguraon que sólo ha ocurrido en las versiones manuales.
Saludos!
Martín Egozcue