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Filtrado: así será el interior de los nuevos Sandero y Logan

Antes de la presentación oficial, se conoció una foto que muestra la nueva pantalla, parte de la consola central, el volante y el instrumental de los compactos.

Apareció por primera vez una imagen que muestra cómo será el interior de las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway. No fueron divulgadas por Dacia, que los presentará oficialmente el próximo martes 29 de septiembre, sino que corresponden a una filtración divulgada por el medio francés Largus.

La foto filtrada deja ver el diseño de buena parte de la consola central y el puesto de conducción, sector en el que la nueva generación de esta gama compacta contará con diferencias importantes en relación con la actual, que en la Argentina se renovó por última vez en diciembre de 2019 (ver aquí).

Si lo ponemos frente a frente con la generación vigente, uno de los elementos destacados es la pantalla táctil central, que está sobresalida de la plancha (hoy está incrustada en la consola central, debajo de las salidas de aire) y parece estar levemente inclinada hacia el conductor, una solución común hoy por hoy entre las automotrices.

Como consecuencia de la nueva pantalla, la consola central también cambia. Se llegan a ver salidas de aire distintas, con un formato más alargado, y más abajo algunos comandos que no se alcanzan a distinguir, pero posiblemente tengan que ver con la climatización y variados controles, como las luces intermitentes y el cierre de puertas.

El volante contará con la base más plana, el logo de la marca en el medio y comandos de ambos lados para manejar distintas funciones, como el sistema de audio y la computadora de abordo, que se presenta a través de un nuevo display digital al que rodean dos relojes analógicos. Uno será el cuentavueltas y el otro, el velocímetro.

Los nuevos Sandero, Logan y Stepway se desarrollan a partir de la plataforma CMF-B, la misma sobre la que se construyen otros modelos de la Alianza Nissan-Renault, como por ejemplo el Clio europeo. Reemplazará a la arquitectura B0 actual que originalmente se concibió para Dacia.

Por el momento, de manera oficial se conocen únicamente algunas fotos del exterior de estos tres modelos. Muestran que las novedades estéticas se concentrarán en el frontal, con una nueva parrilla, nuevos faros y retoques notorios en el paragolpes. Dacia dice que el nuevo Sandero tiene “una línea general más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo”. También que el nuevo Logan presenta una “ligera disminución de las superficies acristaladas laterales” y que el nuevo Stepway conserva su “distancia al suelo sobreelevada”, además de contar con un capot específico nervado y más abombado, con el emblema del modelo en cromo bajo la parrilla y un marco exclusivo para los faros antiniebla delanteros.

Si bien las motorizaciones se conocerán más adelante, medios de Europa aseguran que habrá opciones nafteras y diésel, con motores de baja cilindrada y sobrealimentados. Además, podrían contar con variantes GLP (gas licuado del petróleo), un combustible alternativo muy popular en el Viejo Continente.

Hasta el momento, Renault no se pronunció sobre la llegada de los nuevos Sandero, Logan y Stepway a la Argentina. Además, reina la incógnita sobre su futuro industrial, debido al nuevo modelo de negocio cooperativo de la alianza Nissan-Renault. Básicamente, la reorganización establece que ambas automotrices reducirán de cuatro a una las plataformas para modelos compactos en la región. Y que la única plataforma “sobreviviente” se producirá en dos plantas sudamericanas, cada una de las cuales fabricará para las dos marcas.

Entrando en el terreno de las especulaciones, no sería descabellado imaginar que Santa Isabel dejará de fabricar modelos de pasajeros B (Sandero, Logan y Stepway) para centrarse únicamente en la producción del utilitario Kangoo y las pickups medianas Frontier y Alaskan. Así, por cuestiones de volumen la producción de autos compactos para Sudamérica quedaría centrada en las plantas brasileñas de São José dos Pinhais (allí se producen hoy Kwid, Sandero, Logan, Stepway, Captur y Duster, además de la pickup Duster Oroch) y Resende (March, Versa y Kicks).

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1 COMENTARIO

  1. El interior no parece mucho mejor que la generacion actual. Espero que tenga velocimetro con repetidor digital (ahora no tiene) y que Renault siga manteniendo sus volantes, los de Dacia son espantosos.
    Saludos

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