La renovación del SUV compacto fue descubierta en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina con un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros.
El nuevo Renault Captur que se venderá en la Argentina se conoció por primera vez al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. No fue a través de imágenes divulgadas por la automotriz, sino mediante unas filtraciones en Brasil, país en el que se produce y donde muy pronto comenzará a ser comercializado.
Las fotos del nuevo Captur fueron publicadas por el portal brasileño OverBoost BR. Gracias a ellas, podemos confirmar que los cambios visuales en relación con el modelo actual se centrarán principalmente en el sector frontal, con retoques en la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico.
El restyling estético parece bastante leve, pero debajo del capot habrá novedades importantes. El Captur 2022 introducirá un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros. Es una mecánica desarrollada junto a Mercedes-Benz, que ya se comercializa en Europa y acaba de hacer su debut con la nueva generación de la Duster sudamericana (ver aquí).
En la Duster, este motor 1.3 desarrolla 155 CV, pero distintos medios de Brasil aseguran que para el Captur estirará el caballaje hasta cerca de 170 CV. Las opciones de transmisión serían una manual de seis velocidades o una automática CVT X-Tronic de ocho marchas predefinidas, con tracción simple.
Al igual que ocurrió con la nueva Duster, el futuro Captur dejará atrás el viejo motor naftero 2.0 litros de 143 CV (es la quinta generación del F4R), que desaparecerá de la oferta. Sí seguirá vigente el naftero 1.6 litros HR16 (pertenece a la familia SCe) de 115 CV, aunque exclusivamente para las versiones de entrada de gama.
A la espera de los anuncios de la marca del rombo, todo parece indicar que el restyling llegará de la mano de una mejora en la calidad interior, con materiales y terminaciones superiores a las del modelo actual. También actualizará el equipamiento al agregar cámara de visión 360 grados, monitor de punto ciego y una nueva central multimedia EasyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación por GPS.
Todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento del Renault Captur 2022 en la Argentina, pero si tenemos en cuenta que en Brasil ya está viajando hacia los concesionarios, se pondrá a la venta allí muy pronto. Y a nuestro país podría llegar en el transcurso de la segunda mitad del año o a comienzos del siguiente.
Hoy por hoy, el Renault Captur se vende en el mercado local en una gama compuesta por cuatro versiones: Life ($2.586.400), Zen ($2.760.500), Intens 1.6 CVT ($2.830.300) e Intens 2.0 ($2.830.300). Los precios tienen vigencia a junio de 2021.
Renault es una de las tantas marcas que apuesta y seguirá apostando fuerte por los SUV en la región. El nuevo Captur convivirá con la Duster, que estará un escalón por debajo, y con el futuro Bigster, un SUV mediano con capacidad para siete pasajeros (ver aquí). A todos ellos podría sumarse en los años venideros el Kiger, un SUV chico y urbano con chances de fabricarse en Brasil (ver aquí).
HOLA MARTÍN:
RECUERDO QUE LA ESTÉTICA EXTERIOR ME HABÍA PARECIDO MUY MODERNA Y EQUILIBRADA, CUANDO SALIÓ AL MERCADO, HACE UNOS 5 AÑOS.
BIENVENIDOS LOS CAMBIOS INTERIORES EN MEJORA DE MATERIALES Y ERGONOMÍA. SI BIEN POR FUERA, CUANDO SALIÓ AL MERCADO LUCÍA BIEN MODERNA Y ESO LE PERMITE SOSTENER LA BASE DEL ASPECTO EXTERIOR POR ALGUNOS AÑOS, PODRÍA HABER ADOPTADO LA ESTÉTICA EXTERIOR Y SUS MODIFICACIONES, DE LA CAPTUR EUROPEA, QUE LUCE MUCHO MÁS ATRACTIVA Y ACTUALIZADA (..SERÁ UN TEMA DE COSTOS..), SALVANDO OBVIAMENTE LA DIFERENCIA EN TAMAÑOS.
Saludos
Marcelo