InicioNOVEDADESFiat Toro 2022: se filtraron la pantalla y el instrumental

Fiat Toro 2022: se filtraron la pantalla y el instrumental

A días de su presentación, siguen apareciendo fotos que revelan distintas partes de la pickup, que actualizará su diseño, equipamiento y gama mecánica.

La nueva Fiat Toro se presentará oficialmente el próximo jueves 22 de abril en Brasil, país desde el que llegará importada a la Argentina, pero ya hubo numerosas filtraciones que anticipan varios detalles. La última tiene que ver con el diseño del instrumental, la pantalla táctil central y el diseño de la consola.

En las fotos que publicaron distintos medios del país vecino (corresponden a @matheusalbino1991), se revela que, al menos en las versiones tope de gama, la Fiat Toro 2022 tendrá un instrumental completamente digital. Se ve, además, que tendrá nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con cámaras y sensores de proximidad que reproducirán distintas imágenes para seguridad del conductor.

De la pantalla se filtraron dos fotos distintas. Da la sensación que la pantalla más grande, la que está en posición vertical, estará en las versiones más costosas. Todavía no se informaron las medidas, pero podría rondar las 10 pulgadas. Tiene un estilo muy parecido al de la Ram 1500, en ese caso con 12 pulgadas. Y la pantalla más chica iría en las variantes más accesibles.

Del diseño, lo único que se conoce oficialmente es la foto principal de esta nota. De todas formas, el frontal ya se había descubierto sin camuflaje en las redes sociales (foto más abajo).  Lo más importante en términos visuales será la incorporación del nuevo logo de Fiat, como ya hicieron los modelos Strada (ver aquí), Argo (ver aquí) y Cronos (ver aquí).

Si bien se trata de un restyling, la nueva Toro ofrecerá novedades debajo del capot. Días atrás surgió un fuerte rumor sobre un aumento de 33 CV en el motor turbo-diésel 2.0 litros que actualmente entrega 170 CV. Por ende, la potencia de la pickup llegaría a 203 CV, cifra que la posiciona a la altura de varias mid-size.

Como en la gama actual, luego del inconveniente que se detectó en algunas unidades turbo-diésel con caja manual, la nueva Toro de 203 CV ofrecerá exclusivamente una transmisión automática ZF de nueve velocidades y con tracción integral. No habrá posibilidades de combinar este motor a una caja manual.

El que tampoco contaría con opción manual es el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 176 CV que hará su debut regional en este modelo, ligado a una transmisión automática de seis relaciones. Para quienes quieran pasar los cambios manualmente, se mantendría en la entrada de la gama el actual naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV.

Si bien la semana que viene se conocerán todos los detalles de la nueva Toro en Brasil, para tenerla en la Argentina habrá que esperar un tiempo más. Representantes de la marca italiana confirmaron a CarsMagazine.com.ar que en los concesionarios del país estará disponible a partir de mitad de año, todavía sin fecha exacta anunciada.

NOTAS RELACIONADAS