Para eso, incorporó ochenta nuevos colaboradores. El sedán, que sigue al tope de los patentamientos totales, llegó a 250.000 unidades fabricadas en Córdoba.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
El grupo Stellantins inauguró un segundo turno de producción e incorporó ochenta nuevos colaboradores en su planta de Ferreyra, Córdoba. Allí se fabrica el Fiat Cronos (ver aquí), sedán que acaba de alcanzar las 250.000 unidades producidas, lo que significa un verdadero hito para la industria automotriz nacional.
A través de un comunicado, desde la compañía aseguraron que el nuevo plan de producción impactará en el desarrollo industrial y social argentino, dado que sólo el incremento representará unos 10.000 millones de pesos más en compras de materiales a pymes locales.
Esta reorganización de la producción implicó también la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis está desarrollando a nivel mundial.
Sobre la incorporación de nuevos operarios, Stellantis informó que le dio la bienvenida a un primer grupo de mujeres “que se formaron para sumarse a este desafío de producir el auto de los argentinos”. El compromiso de la empresa es alcanzar la equidad de género en las futuras incorporaciones.
A la par de este anuncio, Fiat reconoció estar complicada para continuar con la producción de vehículos en la Argentina si no se resuelve el conflicto en el sector de los neumáticos (ver aquí). En diálogo con Radio Mitre, el presidente de Fiat en el país, Martín Zuppi, advirtió que en diez días podrían detener por completo la actividad industrial (ver aquí).
Por lo pronto, el Cronos sigue siendo el 0 km más vendido de la Argentina (ver aquí). Entre enero y agosto consiguió 27.510 patentamientos, cifra suficiente para asegurar sin miedo a equivocarnos que terminará 2022 como el vehículo más exitoso del país, al igual que ocurrió en 2021. El segundo lugar lo tiene la Toyota Hilux, que viene lejos con 18.409 patentamientos. Y el tercero, la Volkswagen Amarok (13.575).
Según el ojo de CarsMagazine.com.ar, el liderazgo del sedán de producción nacional se produce por múltiples factores. Entre ellos, se destaca su buen volumen de unidades disponibles. También su precio, uno de los más bajos del mercado, y las condiciones favorables de financiación.
A la venta en el mercado local hay cinco versiones: Attractive 1.3 GSE, por $3.176.800 (es exclusiva para ventas especiales); Drive 1.3 GSE, por $3.473.000; Drive 1.3 GSE Pack S-Design, por $3.604.800; Drive 1.3 GSE CVT, por $3.788.400; y Precision 1.3 GSE, por $4.028.900. Estos precios son oficiales y tienen vigencia a septiembre de 2022.