Según precisó la revista “AutoTest” en su edición de mayo, Fiat presentará este impulsor para el Punto a fines de este mes. Este motor de origen italiano cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor, intercooler y common rail, lo que lo convierte en “el modelo con el propulsor más moderno del mercado en versión Diesel”, según la publicación. Con una cilindrada de 1.248 cm3, ofrece una potencia máxima de 90 caballos a 4.000 rpm, con un par motor de 21 Kgm a 1.750 rpm. Las cifras oficiales indican una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,9 segundos. En tránsito urbano el consumo informado es de 5,9 litros cada 100 km.
En la actualidad, el Punto se ofrece en la Argentina únicamente con motorizaciones nafteras, de 1.4 y 1.8 litros, que entregan, respectivamente, 87 y 112 caballos. Lanzado comercialmente en el país en septiembre de 2007, este modelo se posicionó rápidamente como uno de los más modernos en el segmento de los hatchback compactos.
Bienvenido el Multijet!!
Opción más que interesante para un auto que merece un éxito mayor en nuestro mercado.
Queda por saber el precio…
Abrazo!!
Cómo estás hoy Lucho! Comparto tu apreciación!
Abrazo grande,
M.E.
Señores la Fiat está probando en las rutas argentinas el Linea 1.3 TD.