El flamante modelo regional llegó en abril y no tardó en trepar a la cima de la categoría: lideró mayo y junio, ¿y se encamina al reinado anual?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Como si el liderazgo del mercado total con el Cronos fuera poco, Fiat ahora también lidera el segmento de los SUV compactos, uno de los más populares del país. Es gracias al Pulse (ver aquí), flamante modelo regional que se lanzó a finales de abril y ya lideró los patentamientos de mayo y junio, superando a rivales de renombre.
En mayo, del Fiat Pulse se patentaron 560 unidades. Esa cifra lo ubicó al tope del segmento, por encima de los Citroën C4 Cactus (442 ventas), Jeep Renegade (416), Ford EcoSport (395) y Volkswagen T-Cross (387).
En junio, el nuevo SUV chico fabricado en Brasil alcanzó 879 patentamientos. Así, lideró nuevamente la categoría porque ninguno de sus competidores llegó a ese volumen. El Citroën C4 Cactus fue segundo, con 852 unidades; y la Chevrolet Tracker fue tercera, con 486. El ranking completo, a continuación:
1- Fiat Pulse: 879 patentamientos en junio
2- Citroën C4 Cactus: 852
3- Chevrolet Tracker: 486
4- Volkswagen T-Cross: 400
5- Ford EcoSport: 327
6- Nissan Kicks: 301
7- Jeep Renegade: 200
8- Peugeot 2008: 165
9- Renault Duster: 86
Desde ya, el buen rendimiento de mayo y junio no le alcanza al Pulse todavía para liderar la tabla anual. Allí todavía conserva la punta el C4 Cactus, gracias a 4.471 patentamientos. Lo siguen el Jeep Renegade (3.377), el Nissan Kicks (2.424) y la Chevrolet Tracker (2.062). El de Fiat viene de atrás con 1.702.
Sin dudas, por lo novedoso del producto, su precio y la disponibilidad en los concesionarios, el Fiat Pulse tiene todo para seguir siendo el modelo más vendido de su categoría. Uno de los modelos que a futuro podría quitarle el reinado es la Tracker, que este mes comenzará a fabricarse en la Argentina (ver aquí) y eso seguramente le permitirá aumentar considerablemente su volumen de ventas.
Del Fiat Pulse hay tres versiones a la venta en la Argentina: Drive 1.3 MT5, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0T CVT. A la espera de la lista oficial correspondiente a julio, los precios del SUV en junio iban desde los $3.508.600 hasta los $4.219.300, sin considerar sobreprecios ni gastos administrativos adicionales.
El nivel de equipamiento Drive incluye un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. El Impetus, en cambio, ofrece un motor turbo-naftero 1.0 litros GSE de tres cilindros y 120 CV, con transmisión automática CVT. En todos los casos, la tracción es delantera.