La marca italiana destaca la relación precio-producto y el nivel de equipamiento del flamante modelo. Entrevista con Pablo García Leyenda, el director comercial.
Por Martín Egozcue
Fiat presentó el Pulse, el nuevo SUV compacto (segmento B) que ya está a la venta en la Argentina con precios desde $3.310.000 (ver más aquí). Se trata de un modelo diseñado especialmente para el mercado sudamericano, con producción en Brasil. Y que para la marca italiana, ofrece “la mejor propuesta de valor” en su segmento. Así lo aseguró Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat Argentina, en diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación del Pulse, realizada en los estudios de Telefé en Martínez.
– ¿Qué significa para Fiat el lanzamiento del Pulse?
– Claramente, es el lanzamiento más importante del año para Fiat. Y tal vez lo sea incluso de los últimos años, porque desembarcamos en el segmento de los SUVs con un vehículo de producción regional, con competitividad asegurada. Pulse es la mejor propuesta de valor en este segmento, por lo que significa su relación precio-producto y su nivel de equipamiento.
– Y en el aspecto comercial, ¿qué impacto tendrá?
– A nivel comercial es una gran oportunidad de marca e imagen. Porque transmite todos los valores de Fiat, de la reconstrucción que estamos haciendo y del relanzamiento de la marca con su rebranding. Fiat es una marca “pop up”, conectada, cercana a la gente, tecnológica e innovadora. Y el Pulse resume de manera perfecta, como producto, la instancia de desarrollo de Fiat.
– ¿Qué atributos destacarías del producto?
– En primer lugar, el diseño, con sus líneas modernas y la combinación de colores que ofrece. No era previsible que Fiat tuviera un SUV con estas características. Generó impacto y sorpresa. Por otro lado, la conectividad. Fue una decisión estratégica equipar a todas las versiones con la pantalla táctil de 10 pulgadas y con todo lo que significa la tecnología Wireless (sin cable) en este segmento y en esta franja de precios. Obviamente, la incorporación del motor 1.0 turbo es un diferencial absoluto, porque la mayoría de las motorizaciones turbo están en otra escala de precios. Y en seguridad, las ayudas a la conducción (ADAS), que también en este rango de valores es una diferencia a su favor. En su conjunto, Pulse es un producto innovador y de perfil multi target, para el público joven, para la familia y para cualquier tipo de usuario, que busca diseño, tecnología, prestaciones y seguridad.
– ¿Qué volumen y penetración en el segmento están proyectando?
– Esperamos, en el primer año completo desde el lanzamiento, estar en el top five de ventas del segmento. Y sin duda, me animaría a decir que sobre esa base, en 2023 podríamos apuntar al top tres. Con esto, Stellantis podría ser el dueño del top tres de ventas de SUV de todos los segmentos, con todos sus modelos. En cuanto al volumen, hablamos de 6.000 a 7.000 unidades por año para estar en el top five.
– ¿Cómo esperan el reparto de ventas de Pulse entre las tres versiones?
– Estará parejo entre las tres variantes. Estimamos un 60% paras las versiones Drive 1.3 y el 40% restante para la Impetus 1.0 Turbo. Lo iremos monitoreando en base a la recepción del público desde nuestros canales de comercialización.
– Desde la ótica de Fiat, ¿cuáles son los rivales más directos del Pulse?
– El Pulse apunta a la franja del segmento que está por debajo de los impuestos internos; entonces, competirá contra todos los que están ahí. No apuntamos a la franja más alta del segmento porque tenemos una estrategia muy bien diseñada dentro de Stellantis, entre todas las marcas. Con Pulse ofrecemos un vehículo muy equipado, con motorización turbo y por debajo del impuesto, y que apunta directamente a dos o tres jugadores…
– En Brasil se anunció el Pulse Abarth, la versión deportiva, para fin de año. ¿Llegará a la Argentina y cuándo?
– Sí, lo tendremos en nuestro país y será en 2023 (ver más aquí). Además, está en carpeta junto a otras versiones que, eventualmente, podríamos llegar a incluir en el line up convencional. Pero con estas tres versiones y este posicionamiento en precio y equipamiento, ya tenemos un equipo ganador para salir a la cancha.
– ¿Habrá más lanzamientos de Fiat en 2022?
– En el corto plazo llegarán nuevas versiones en la gama de Strada, Toro y Cronos. Y hacia fin de año, el desembarco de la estrategia de híbridos y eléctricos, con la familia 500 (ver más aquí), que será el puntapié de la marca en ese sentido. Además, empezaremos a hablar de otros SUVs, ya adelantado con el concepto Fastback (ver más aquí), que llegará a principios de 2023.
Buen día, corroboran con laa agencias los precios de Fiat Pulse xque el de $ 3310000 vale casi $ 4000000 y la Pulse drive cvt $ 4500000, graciasss.
Depende el concesionario hay diferencias de $ 1000000 con lo que dice Fiat y lo que uno va a comprar …graciasss.
buenas noches, a mi me pidieron $ 1000000,-, por sobre el precio que figuran en las páginas especializadas, por un Impetus y sinceramente creo que no lo vale. Equipamiento de seguridad pobre, apenas 4 airbags y pocas ayudas a la conducción, plásticos duros y terminaciones bastante berretas, en síntesis me quedo esperando con mi focus titanium hasta que se estabilice el mercado y aparezcan otras propuestas
No viste la cactus? por lo que se tienen stock
César, lamentablemente es la moneda corriente hoy en el mercado argentino. La oferta de producto sigue siendo limitada, la demanda, incluso en un contexto de crisis, se mantiene constante, y eso genera los sobreprecios; hay quienes terminan convalidando esos valores. Ojalá pronto el mercado vuelva a un equilibrio.
Saludos!
La verdad que las listas de precio de las terminales difiere muchísimo de las concesionarias, lo peor es que en el mundo la venta de autos eléctricos creció 125% y acá los autos a combustión cada vez mas caros….