El nuevo SUV compacto ya se fabrica en Brasil, desde donde llegará a fin de año. Apareció una foto que muestra parte de la consola y el puesto de conducción.
Se largó oficialmente en Brasil la producción del Fiat Pulse, el nuevo SUV compacto que se desarrolló específicamente para los mercados de la región y está confirmado para este año en la Argentina. Y al mismo tiempo se filtró en las redes por primera vez una foto del interior, que hasta ahora se desconocía.
El Pulse, al menos en base a la foto que se filtró a través del periodista brasileño Silvio Menezes (@carroarretado), tendrá un habitáculo diferente al de los modelos Argo y Cronos, sobre los cuales está inicialmente basado más allá de que cuenta con diferencias estructurales y mejoras en la plataforma (ver aquí).
Se llega a ver en la imagen una pantalla táctil central con el conocido sistema de información y entretenimiento de Fiat, salidas de aire en posición horizontal (en Argo y Cronos, son redondeadas) y un panel con botones y perillas para la climatización, la traba de las puertas y el encendido de las luces intermitentes, que parecen estar en una situación algo incómoda para el alcance de los conductores.
La unidad filtrada podría tratarse de una versión intermedia o base, ya que cuenta con llave convencional en vez del sistema de arranque por botón con llave presencial que se espera para este modelo en sus variantes más exclusivas. Además, el aire acondicionado no tiene un indicador digital.
Si bien no se puede ver entero, el puesto de conducción también parece tener diferencias en relación con Argo y Cronos. En esta versión el instrumental tiene dos relojes analógicos para el velocímetro y el cuentavueltas, y un display digital de 3,5 pulgadas que crecería hasta las 7 pulgadas en las versiones “full”.
A la venta en Brasil estará entre septiembre y octubre, y a la Argentina llegaría poco tiempo después. Fiat confirmó que hará su debut en el mercado local en el último trimestre de este año, aunque no precisó una fecha.
Para conocer los precios de la gama habrá que esperar hasta el lanzamiento, pero es un hecho que será más costoso que Argo y Cronos, y más accesible que la Toro. A su vez, saldría al mercado con un valor inferior al del Jeep Renegade, a fin de competir en la franja más baja del segmento de los SUV compactos.
Del equipamiento se sabe que contará con cuatro airbags, un sistema multimedia central compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión sin cable) e Internet con tecnología 4G, al menos en las versiones más equipadas.
Estéticamente, lo más llamativo es el techo de color negro, las barras portaequipaje longitudinales, las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces de Led, la salida de escape doble (simulada) y el nuevo logo de Fiat en la parrilla.
La motorización no fue revelada, pero Fiat anticipó que estará turboalimentada. El candidato principal es el nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, aunque para las versiones más accesibles se reservaría el naftero aspirado 1.3 litros Firefly de 99 CV.