Estrena un motor turbo-naftero 1.0 litros de hasta 130 CV, mejora la plataforma de Argo/Cronos e incorpora un buen equipamiento de confort y seguridad.
Fiat realizó en Brasil la presentación oficial del Pulse, el nuevo SUV compacto que se desarrolló específicamente para los mercados de la región y está confirmado para el mercado argentino. Ya se conocían algunos datos del modelo, pero ahora se publicaron más imágenes e información sobre su configuración.
El Fiat Pulse contará con un nuevo motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y hasta 130 CV en sus versiones tope de gama. Su nombre es Turbo 200 Flex porque tiene 200 Nm de torque máximo, una solución similar a la que adoptó Volkswagen para denominar a sus flamantes mecánicas. Según la ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y consume 13 km/l.
El 1.0 se combina con una caja automática CVT que simula siete marchas y puede ser operada en tres modos: Normal, con el foco puesto en la eficiencia y el confort; Manual, con las levas ubicadas detrás del volante; y Sport, que se activa apretando el botón rojo ubicado en el volante y modifica los parámetros de la dirección y el acelerador.
En la entrada de gama equipa el conocido motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV. En este caso, la transmisión es manual de cinco velocidades o automática CVT. Esta última es una nueva combinación, que próximamente también estará disponible en la Strada para el mercado brasileño (no está confirmada para la Argentina).
De la pickup chica tomó además el sistema TC+ que ajusta los parámetros del control de tracción para optimizar la transferencia del torque en condiciones de baja adherencia. También incluye frenos ABS off-road y buenos ángulos: 20,5 grados de ataque, 31,4 de salida y 21,3 ventral. La altura libre del suelo es de 22,4 centímetros para la base de las puertas y de 19,6 para el paragolpes delantero.
La plataforma del Pulse se llama MLA y se presenta como una evolución de la MP de Argo y Cronos. Sobre ella recibió varias modificaciones y refuerzos estructurales, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño dinámico (ver aquí).
El equipamiento del Pulse en Brasil incluye de serie central multimedia táctil de 8,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios One Touch en las cuatro plazas, monitoreo de presión de neumáticos, barras de techo y llantas de 16 pulgadas.
Avanzada la gama, suma cámara de marcha atrás, arranque sin llave, pintura bicolor, espejo retrovisor interno electrocrómico, llantas de 17 pulgadas, asientos y volante revestidos en cuero, cargador inalámbrico para celulares, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros con función esquina, sensor de estacionamiento delantero y central multimedia táctil de 10 pulgadas.
Por ahora, no hubo anuncios sobre la posible versión Abarth que los medios de Brasil dan por hecha para los próximos meses (ver aquí).
En los concesionarios de la Argentina se lanzará durante el primer semestre de 2022, confirmó Fiat. Los precios y la configuración de la gama completa se darán a conocer en ese momento.
Enorme desilusión. Horror garrafal de FIAT. El FIAT Pulse es apenitas mas grande (si se puede decir grande) que el FIAT Argo. En otra página están publicadas las dimensiones: 4.100 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.580 mm de alto y 2.530 mm entre ejes. Este autito por dimensiones (largo) no puede competir con el VW T-Cross (4.199 mm), el VW Nivus (4.266 mm), el Chevrolet Tracker (4.270 mm), el Nissan Kicks (4.308 mm) y el Renault Captur (4.330 mm).
DECIR 4,10 Y 4,19 ES PRACTICAMENTE LO MISMO, 9 centimetros
9 cm puede hacer una gran diferencia en comodidad
Excelente producto, con ese motor se roba el mercado. Para ese segmento que busca estos suv pequeños. Tamaño ideal para mi cochera 🙂